miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVOS CONTENEDORES

Hace ya varias semanas que hemos podido observar en nuestro pueblo la instalación de unos nuevos contenedores de reciclaje, en concreto, de pilas usadas y aceites.
Nos parece una muy acertada y necesaria apuesta por el reciclaje tan importante para nuestro medio ambiente y sociedad en general.
Lo que no nos parece tan acertada es la falta de información por parte de nuestro Ayuntamiento, sobre la colocación y el uso de los ya mencionados contenedores.



Contenedor de pilas usadas.


El contenedor de pilas usadas se encuentra ubicado dentro del patio de la Casa de la Cultura, al lado de la puerta que se encuentra en la calle Noria.
De todos es sabido que las pilas usadas tienen unas propiedades muy contaminantes y agresivas con nuestro entorno y la mejor manera de evitar estos efectos, es utilizar el contenedor específico para este fin.



Contenedor de aceites usados.


El contenedor para la recogida de aceites usados se encuentra en la Calle Noria, en frente de la Casa de la Cultura, junto a los demás contenedores que ya estaban allí colocados con anterioridad.
Los envases donde se depositen los aceites deben de ir tapados, y no se deben vaciar aceites de motor, si los de uso doméstico.
Ya que tenemos estos nuevos contenedores en nuestro pueblo debemos usarlos y hacerlo bien, para beneficio de tod@s, pues nuestro medio ambiente y planeta en general nos lo agradecerá..

No hay comentarios:

Publicar un comentario