jueves, 26 de julio de 2012

PROGRAMA EMPLE@ 2012


Con su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia  queda abierta la convocatoria de subvenciones del programa Emple@ 2012, iniciativa de la Delegación de Igualdad y Mujer que contempla ayudas por valor de 154.400 euros para ayuntamientos (125.400 euros) o empresas privadas (29.000 euros) de la provincia que fomenten el empleo de mujeres en riesgo de exclusión social.

La responsable de Igualdad en la Diputación, María Trinidad Moreno, señala como principal finalidad de este plan el “facilitar el acceso al empleo de las mujeres que tienen mayores dificultades para su incorporación al mercado laboral”, por encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias: víctimas de violencia machista, que tengan responsabilidades familiares no compartidas, con algún tipo de discapacidad, o mujeres cabeza de familia monoparentales con ausencia o escasez de recursos económicos.

El sistema seguido son los incentivos a la contratación. Así, se subvencionan con 1.800 euros las contrataciones de 6 meses a tiempo completo, con 3.600 euros la contratación de un año a tiempo completo y con 4.600 euros las contrataciones indefinidas. Este año tendrán como prioridad, tal como ocurriera en la edición anterior, aquellas contrataciones de mujeres que se encuentren en alguna de las condiciones anteriores, y además tengan menos de 28 años.

En el caso de contratos a tiempo parcial, la jornada laboral tendrá que ser igual o superior a la mitad (50%) de la establecida según convenio que regule la contratación de que se trate, y el periodo mínimo de contratación será de un año.

Además, se otorgará a las entidades beneficiarias un distintivo de calidad que podrá incorporar su imagen externa en folletos y otros medios publicitarios como colaboradora del Programa Emple@.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a contar a partir de hoy y concluirá el 10 de septiembre. Se prevén dos procedimientos de presentación de solicitudes; a través del Registro Electrónico de la Diputación, en la dirección www.dipucordoba.es/tramites, o entregando el modelo de solicitud cumplimentado en el Registro General de la Diputación, en la plaza de Colón s/n de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario