domingo, 15 de julio de 2012

LOS PEDROCHES EN LA EJECUTIVA PROVINCIAL


El recién reelegido secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha diseñado una ejecutiva provincial, que ha obtenido  en Palma del Río (Córdoba) el respaldo del 83% de los delegados del XIII Congreso Provincial de los socialistas cordobesas y en la que desaparecen las cuatro vicesecretarías de la anterior ejecutiva. En cambio, incluye un consejo territorial de alcaldes y también vocalías comarcales.
   Durán, quien ha logrado mantenerse al frente del partido para otros cuatro años al conseguir el 65,6% de los votos (158), frente al 31,9% (77 votos) que ha obtenido su contrincante, el exdelegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez, ha colocado como coordinador de Organización y, en este caso, como número dos del partido en la provincia, al alcalde de Rute (Córdoba), Antonio Ruiz, que sustituye en dicho cargo a Miguel Serrano. Además, le ha otorgado la Presidencia del partido a la senadora socialista por la provincia Maribel Flores, que releva en este puesto a Carmen del Campo.
   La ejecutiva continúa con el coordinador del Área Institucional, Jesús María Ruiz (parlamentario andaluz); la coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social, Rafaela Crespín (alcaldesa de La Carlota); el coordinador del Consejo Territorial de alcaldes, Antonio Sánchez Villaverde (alcalde de Montoro); el coordinador del Área Municipal, Francisco Zurera (delegado de Agricultura de la Junta); la coordinadora del Área Comarcal, Isabel Niñoles (viceportavoz del PSOE en la Diputación); el coordinador de Economía y Empleo, Manuel Aguilar, y el coordinador del Área de Sostenibilidad, José Ignacio Expósito.
   Junto a las ocho áreas, la ejecutiva integra 16 secretarías, a cuyo frente se sitúan Antonio Rojas (Movilización), Laly Quevedo (Acción Electoral), Teresa Romero (Igualdad), María Ángeles Luna (Salud), Antonio Ramírez (Educación), César Bravo (Economía, concejal en el Ayuntamiento de Pozoblanco), Juan Díaz (Agricultura, Alcalde del Viso), Esther Ruiz (Formación), Leonardo Pérez (Bienestar Social), María Paez (Empleo), Manuel Lara (Cultura), Manuel Fernández (Ideas y Programas), Alberto Mayoral (Innovación), Juan Cañete (Medio Ambiente), Mercedes Fernández (Turismo) y Juan Aguilera (Desarrollo Rural).
ALCALDES Y COMARCAS
   En el mencionado Consejo Territorial de alcaldes se integran los regidores de Villanueva de Córdoba, Javier Arenas; de La Granjuela, Maximiano Izquierdo; de Villafranca, Francisco López; de Moriles, Francisca Carmona; de Hornachuelos, Carmen Murillo; de Zuheros, Manuela Romero, y de Benamejí, José Ropero.
   Por lo que respecta a los vocales comarcales, la ejecutiva incluye a Marisa Bretón (Pedroches,concejala en el Ayuntamiento de Añora) ), Manuel Gavilán (Córdoba), Mateo Luna (Campiña Sur), Tomás Alamillo (Guadajoz), Rafael Rivas (Guadiato), Manuel Carmona (Vega), María Fe Muñoz (Subbética) y Martín Torralbo (Alto Guadalquivir).
   Durán ya dijo que en la nueva ejecutiva del PSOE cordobés que él ya lidera se iban a integrar "personas con solvencia, capacidad y méritos", que no estaban en la anterior dirección provincial que él mismo ha encabezado y que son precisas para afrontar la nueva etapa del partido en la provincia.
   Eso es lo que ha pretendido hacer, reforzando la dirección del PSOE cordobés "con caras y con rostros que signifiquen una apuesta clara para que el partido se adapte al objetivo de recuperar el gobierno de muchos ayuntamientos que perdimos en 2011 injustamente", en el objetivo general de formar "un PSOE fuerte frente a los intereses de la derecha, del capital y de los especuladores financieros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario