sábado, 21 de julio de 2012

NOCHE DE TEATRO


¿Quién dijo que el teatro no se puede disfrutar al aire libre? Las noches de verano nos brindan la ocasión de disfrutar de piezas teatrales en las calles y plazas de nuestras ciudades. Y así sucederá, el domingo 22 de julio a las 22.00 en el recinto ferial, donde podremos disfrutar de El teatro de la patria o la patria del teatro, una obra de Marco Antonio de la Parra, inscrista en el proyecto Las huellas de La Barraca de Acción Cultural Española.
El montaje nos presenta una oda a la libertad representada por dos españoles, prisioneros en Chile en 1820, que tienen en sus manos la oportunidad de abolir sus sentencias si participan en una obra de teatro producida por el Gobierno. Los integrantes de la Escuela de Teatro de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán los encargados de representar este texto. 

Desde este blog hemos reivindicado en más de una ocasión la escasez de obras de Teatro en nuestro pueblo, ya que son muy pocos días al año los que podemos disfrutar de este arte, al que Añora es bastante aficionada.

Os animamos a tod@s a acudir a la representación que sin duda en momentos tensos y complicados siempre puede actuar como un bálsamo en nuestro cuerpo y nuestra mente.
El TEATRO tiene la virtud de podernos transportar a otras realidades más o menos agradables, introducirnos en unos personajes que quizás en más de una ocasión hemos anhelado, hacernos viajar en el tiempo, reir, llorar.......
En la noche del domingo  estamos llamados a contemplar la obra:
EL TEATRO DE LA PATRIA, por la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812"La Pepa"
Sinopsis:
 Dos soldados españoles, hechos prisioneros en Chile en 1820, reciben la oportunidad de abolir sus sentencias si acceden a participar como actores en una obra de teatro producida por el gobierno de aquel país.
Es así como el escenario aparece como una “república artística” que ofrece asilo a aquel que se siente perseguido, al carente de derechos, al prisionero, ese que ha perdido toda esperanza y que por medio de este foro recupera la palabra, el arma que supera a los fusiles y que cuando brota de las bocas nos enseña otro universo en el que es posible el cambio, la revolución interna que cada hombre lucha para tratar de ser libre.


ESPERAMOS QUE TOD@S PASEMOS UN RATO AGRADABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario