jueves, 2 de febrero de 2012

OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESO

La Consejería de Educación ha abierto el plazo de inscripción para participar en las pruebas dirigidas a la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, titulación básica oficial del sistema educativo que permite el acceso al Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Esta convocatoria está destinada a las personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2012, sin necesidad de acreditar estudios previos o requisitos académicos.

Los interesados pueden cumplimentar su solicitud a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educación) y presentarla en las Delegaciones provinciales correspondientes antes del próximo 15 de febrero. Una vez cerrado el periodo de inscripción, se publicarán las listas provisionales de admisión, con indicación de los tribunales así como de los lugares de realización de los ejercicios. Las pruebas se desarrollarán de manera simultánea en todas las provincias el sábado 14 de abril.

Las pruebas para la obtención del título de ESO constituyen una oportunidad para las personas que quieren reanudar sus estudios, ampliar su formación académica y mejorar su cualificación profesional. La Consejería realiza cada año dos convocatorias, en abril y junio. En 2011, más de 17.000 andaluces obtuvieron el Graduado en Secundaria a través de esta vía.

Los contenidos de las pruebas, que se desarrollan en una sola jornada en sesiones de mañana y tarde, son los correspondientes a la Educación Obligatoria Secundaria para personas adultas. Los ejercicios se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-Tecnológico, Comunicación y Social. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en el caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantienen las calificaciones de los ámbitos superados con validez en todo el territorio nacional. Los aspirantes podrán así examinarse en convocatorias sucesivas solo de los ámbitos suspensos.
 
Consejería de Educación - Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario