jueves, 23 de febrero de 2012

ELECTRODOMÉSTICOS EFICIENTES

Los andaluces podrán beneficiarse de hasta un 25% de descuento en la compra de electrodomésticos y equipos de climatización eficientes con la nueva edición del Plan Renove, ya abierta y que como novedad incluye la renovación de encimeras eléctricas y vitrocerámicas.
Para la sexta edición del Plan Renove, la Agencia Andaluza de la Energía, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, dispone de un presupuesto de 16,5 millones de euros para subvencionar la adquisición de productos de clase A o superior.
Este año se otorgan ayudas, por primera vez, para la sustitución vitrocerámicas, responsables del 9% del consumo de electricidad en el hogar, por otras de inducción directa que permiten un ahorro energético del 20%; y para encimeras eléctricas convencionales, cuyos descuentos entran en vigor el 21 de febrero.
Para los productos habituales como frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, ofrece descuentos de hasta 145 euros para la clase A+++, hasta 125 euros por adquirirlos de clase A++ y hasta 105 euros por adquirirlos de clase A+.
En el caso de las encimeras de inducción total, el descuento puede ascender a 85 euros; mientras que para los hornos, de clase A o superior, se correspondería con 85 euros del total y para aparatos de aire acondicionado, de clase A o superior y exceptuando los portátiles, el incentivo puede ser de 400 euros.
El acceso de los ciudadanos a las subvenciones de este programa sigue el mismo procedimiento que en ediciones anteriores, de forma que serán los comercios participantes los encargados de presentar la solicitud de incentivo en nombre del ciudadano, quienes recibirán el descuento Renove en el mismo momento de la compra.
El electrodoméstico sustituido será retirado por la empresa sin coste alguno para el comprador, quien además puede informarse de los comercios adheridos al Plan Renove -ya se han registrado 450 establecimientos- a través de la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.
(Junta de Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario