sábado, 18 de febrero de 2012

CONSORCIO PROVINCIAL DE DESARROLLO

Foto: Diario Córdoba

Rosario Alarcón; María Luisa Ceballos; y representantes de INCYDE, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Priego,  clausuraron el pasado miércoles, en dicho municipio el curso de “Creación y consolidación de empresas”.

Este programa es fruto del convenio de colaboración suscrito por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, la fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Córdoba en 2011 con el objetivo de favorecer la creación de empresas, así como descubrir y fomentar iniciativas empresariales.

Gracias a esta iniciativa, llevada a cabo de octubre a diciembre de 2011, los 16 alumnos participantes, entre lo que se encuentra  nuestro paisano José Maria Herruzo Gomez, han trabajado, bien en un plan de mejora para sus empresas, bien en la elaboración de un proyecto para la puesta en marcha de un nuevo negocio.

La presidenta del Consorcio Provincial, Rosario Alarcón, ha destacado el hecho de que esta formación haya servido para ver nacer a nueve empresas nuevas, en su mayoría impulsadas por gente joven que trabaja por cuenta propia o que está en una situación de desempleo. Además, ha insistido en la importancia de que las empresas trabajen en planes de mejora para ser más competitivas.

Las participantes han trabajado materias como el márketing y la post-venta, los estados y análisis financieros, aspectos fiscales y jurídicos de la empresa, recursos humanos, comercio electrónico, prevención de riesgos laborales o calidad e igualdad de oportunidades.

Desde el Psoe noriego nos alegra ver a jóvenes de nuestro pueblo participar en este tipo de iniciativas tan necesarias para emprender o mantener una actividad empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario