miércoles, 1 de febrero de 2012

EPREMASA.REDUCCIONES EN LA TASA GIRSU 2013

La Empresa Provincial de Residudos y Medio Ambiente ha abierto un plazo para que todos aquellos jubilados, pensionistas y perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, que no superen los 559,13 € de ingresos mensuales, puedan solicitar una reducción del 50 de la cuota de la Tasa por la recogida de Basura.El Plazo de Presentación de la documentación será desde el 1 de Enero hasta el 31 de Marzo de 2012 y tendrá efectos a partir del ejercicio de 2013.
La Ordenanza Fiscal de R.S.U. vigente (B.O.P. 248 del 30 de Diciembre de 2011), concretamente en su art. 6.4 apartado 3 "Reducciones" contempla reducciones en las cuotas anuales de vivienda. Éstas consisten en una reducción del 50% en la cuota de vivienda (no de actividades económicas) para aquellos sujetos pasivos que tengan la condición de jubilado o pensionista o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, y cuyos ingresos anuales totales (beneficiario y cónyuge) no superen más del 5% el indicador de Rentas públicas con Efectos múltiples (IPREM 2012) y se trate de su vivienda habitual.

IPREM MENSUAL 2012        532,51 EUROS
IPREM MENSUAL 2012 + 5%      559,13 Euros  
IPREM ANUAL 2012 ( 14 PAGAS)       7455,14 Euros    
IPREM ANUAL 2012 + 5%           7827,90 Euros                                                                      


El Plazo de Presentación de la documentación será desde el 1 de Enero hasta el 31 de Marzo de 2012 y tendrá efectos a partir del ejercicio de 2013. Una vez estimado el derecho a la reducción se prorrogará automáticamente durante un plazo de vigencia de tres años que habrá de renovar expresamente, si lo desea, el interesado en el mismo ejercicio 2015 con efectos para el 2016, si continua cumpliendo con los requisitos establecidos legalmente.
La documentación a presentar por los solicitantes, sería la siguiente:

o Fotocopia del NIF del sujeto pasivo y del cónyuge.
o Certificado de la Seguridad Social, o cualquier otro documento donde se acredite la condición de jubilado o pensionista de ambos cónyuges del año en curso, así como documento justificativo de acreditación en calidad de ser perceptor del Salario Social de Solidaridad, según el caso.
o Declaración del impuesto de la renta de las personas físicas del último ejercicio presentado.
o Justificante pago del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) del ejercicio anterior.
o Certificado de empadronamiento colectivo de la unidad familiar.
o Cualquier otro documento que aporte el solicitante y por el que se acrediten las anteriores circunstancias, y sea válido a nuestro criterio.
o Justificante de la pensión o percepción del salario social y Revalorización de la pensión/es asignada a uno ó ambos cónyuges con ingresos del ejecicio en curso.
o Justificante del pago de tasa GIRSU del ejercicio anterior al que se solicita.

Junto a la documentación solicitada se deberá presentar la siguiente icon Solicitud Reducción Tasa debidamente cumplimentada
La Documentación solicitada podrá ser entregada en las siguientes entidades:
  • Ayuntamiento de su localidad (Todos los de la provincia con excepción de Cabra, Los Blázquez, Fuente Obejuna, Montalbán, Montilla, Palma del Río, Puente Genil, Rute, Santa Eufemia, Torrecampo y Villaharta)
  • Oficinas centrales de EPREMASA en Av. Del Mediterráneo, s/n- 14011 Córdoba.
  • Cualquier oficina del I.C. Hacienda Local en la provincia.
Una vez que se analice la documentación aportada, si se observa la falta de presentación o error de algún dato, se le requerirá al interesado para que lo aporte ó subsane concediéndole un plazo de 10 días hábiles para que proceda a ello.
Finalizado el plazo previsto de presentación de solicitudes (a partir del 31 de marzo) se procederá a lo largo del ejercicio, a emitir la Resolución de Estimación o Desestimación al respecto. Esta información se remitirá por correo postal al domicilio del/la solicitante.
Para realizar cualquier consulta puede realizarla en nuestra línea gratuita de Atención al Contribuyente 900 31 41 55  o a través de correo electrónico recaudacion@epremasa.es y jrecaudacion@epremasa.es

Enlace a EPREMASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario