jueves, 9 de febrero de 2012

JSE: "EL PP VUELVE A ATACAR A LA ESCUELA PÚBLICA"

La organización considera que el cambio en los contenidos del temario a las oposiciones es una medida “innecesaria e irresponsable” que el PP pretende utilizar como castigo a aquellas Comunidades que sí han convocado oposiciones

Para Juventudes Socialistas de España (JSE) la decisión del Gobierno de modificar los contenidos de los temarios para la oposición a profesores supone otro “ataque” a la educación pública. Los jóvenes socialistas consideran que “con estos cambios el PP pretende castigar a aquellas Comunidades Autónomas que han convocado oposiciones y que, curiosamente, son Comunidades gobernadas por el PSOE”.

La organización afirma que “una medida así no se puede tomar de la noche a la mañana, sobre todo, porque perjudica a miles de opositores que llevan meses preparándose y que ahora tendrán que empezar de cero con sus estudios”. Por lo que aseguran que “el gobierno de Rajoy vuelve a demostrar su irresponsabilidad con los ciudadanos tomando una medida ‘sorpresa’ que es innecesaria y que perjudica a más de 60.000 personas”.

JSE añade, además, que “con el gobierno de Rajoy la escuela pública no hace sino dar pasos hacia atrás ya que ahora los opositores a la enseñanza pública tendrán que estudiar temarios de 1993 obviando la realidad actual y los avances que el mundo ha experimentado en los últimos años”.

JSE considera que es una “vergüenza que el Ministro de Educación haya comparecido la semana pasada y se le haya olvidado comentar que iba a modificar los contenidos de los temarios a los opositores”. Y, añaden que “con esta medida el PP quiere presionar a las Comunidades a que retiren la convocatoria de oposiciones con el fin de imponer su criterio sin importarle lo más mínimo ni el esfuerzo personal ni económico de los opositores que han invertido en su tiempo y su dinero en prepararse para lograr una plaza en la enseñanza pública”. 

Por último, los jóvenes socialistas acusan al Gobierno de Rajoy de seguir tomando medidas de manera unilateral sin tener en cuenta al resto de partidos, a los colectivos de enseñantes ni a los opositores”. “Al final –concluyen– el Partido Popular, como toda la derecha, lo único que busca es imponer su criterio sin tener en cuenta a quien pueda afectar”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario