domingo, 27 de julio de 2014

TIEMPOS NUEVOS EN EL PSOE

Pedro Sánchez Secretario General del PSOE de España.

Pedro Sánchez se ha comprometido en su primer discurso como secretario general del PSOE a trabajar para "construir una España mejor en lo individual" y también "en lo colectivo". Asimismo, ha abogado por "desterrar de España" conceptos como "paro", "violencia de género" o "independentismo". Por ello ha pedido a los miembros de su partido "ponerse manos a la obra" para "cambiar de rumbo a España en lo político, lo social, lo económico y lo institucional".
En cuanto al modelo de Estado ha vuelto ha reivindicar su apuesta por una reforma constitucional hacia "un marco de convivencia federal". "Es la única vía que garantiza la unión de los pueblos de España", ha proclamado.
Entre las medidas concretas a las que se ha comprometido el nuevo líder de los socialistas si llega a gobernar España, la primera es derogar la reforma laboral aprobada por el PP. Además, ha garantizado que hará una reforma fiscal que equipare la rentas de capital y las rentas del trabajo, que derogará la reforma educativa y la ley del aborto promovidas esta legislatura por el Gobierno.
También ha anunciado otras propuestas como limitar los mandatos políticos a dos legislaturas, derogar los Acuerdos con la Santa Sede, endurecer el Código Penal en los delitos vinculados a la corrupción política o abrir la participación ciudadana al Congreso de los Diputados con una reforma de la Ley Electoral.
En aras de la transparencia, Pedro Sánchez ha anunciado las cuentas del PSOE se harán públicas a través de Internet de forma trimestral

No hay comentarios:

Publicar un comentario