miércoles, 2 de julio de 2014

LOS AYUNTAMIENTOS ANDALUCES DISPONDRÁN HASTA EL 31 DE JULIO PARA PRESENTAR SUS PROYECTOS PARA EMPLEAR A JÓVENES DE ENTRE 18 Y 29 AÑOS


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de La Junta de Andalucía, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de proyectos para optar a las ayudas previstas en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del Plan Emple@Joven. El plazo, que finalizaba el 7 de julio, queda prorrogado hasta el próximo 31 de julio.
Esta decisión responde a la petición efectuada ante la Consejería de Economía por parte de numerosos municipios andaluces, que consideraban necesario disponer de un plazo más amplio para diseñar y acomodar los proyectos presentados a este programa. Asimismo, Economía considera que la medida va a posibilitar la atención a un mayor número de beneficiarios y mejorar la eficiencia de los proyectos.
La información estará a disposición de los ayuntamientos andaluces en la web de la Consejeríahttp://www.juntadeandalucia.es/organismos/economiainnovacioncienciayempleo.html, donde asimismo se encuentra toda la información referida al decreto ley por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+.
El citado decreto ley ha situado a Andalucía como pionera en la implantación del Sistema de Garantía Juvenil auspiciado por la Unión Europea para luchar contra el desempleo de los jóvenes. Para ello, el decreto pone en marcha cinco iniciativas, que estarán financiadas con cuatro líneas de ayudas, con un presupuesto total de 200 millones de euros.
El Programa Emple@Joven arranca con la Iniciativa Activa Empleo Joven, dirigida a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, que consiste en un servicio de tutorización y seguimiento personalizado para los jóvenes en situación de desempleo, que optimice sus capacidades y cualificaciones, una herramienta que garantizará una orientación especializada. Una herramienta que será de una importancia capital para conocer la demanda de trabajo de los jóvenes andaluces y mejorará la eficacia de las futuras medidas para combatir el desempleo en la comunidad andaluza.
La segunda iniciativa, dotada con 174 millones de euros, va dirigida a los 772 ayuntamientos andaluces y es la que ahora amplia su plazo de recepción de solicitudes: la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven. Los consistorios podrán contratar a jóvenes desempleados de larga duración de entre 18 y 29 años, por un periodo máximo de seis meses, en proyectos relacionados con los cuidados asistenciales y la prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, de protección del medio ambiente, de revalorización de espacios públicos urbanos, de gestión de residuos y aguas, de desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, y de ahorro y control de la energía, así como de promoción del turismo y del deporte, del comercio y de los productos locales, o del desarrollo cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario