miércoles, 23 de julio de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO APLICARÁ LOS RECORTES QUE PROPONE EL GOBIERNO

Vázquez  "no habrá más recortes"  en Andalucía

El portavoz del Gobierno expresa la "oposición frontal" de la Junta a las medidas de ahorro propuestas por el Gobierno a las comunidades para cumplir el déficit


El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha garantizado que "no habrá más recortes" en Andalucía en educación, salud y empleo público y ha expresado la "oposición frontal" del Ejecutivo autonómico a las medidas de ahorro propuestas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a las comunidades autónomas para cumplir el objetivo de déficit.

"Ningún recorte más. Es un compromiso de este gobierno llevarlo a efecto", ha indicado Vázquez en referencia al documento del Gobierno central, que incluye 255 iniciativas para reducir gastos como nuevos copagos sanitarios, el aumento de la jornada laboral y la eliminación de una paga extra para los empleados públicos o el aumento de la ratio educativa.
El portavoz ha remarcado que Andalucía está "radicalmente en contra" de unos recortes consecuencia del "cuento de la lechera" de la reforma fiscal. "Le mete la mano en el bolsillo a los parados, beneficia a los ricos, y además nos anuncia nuevos recortes en materia de copagos, en el ámbito de educación pidiendo una aumento de ratio y para los empleados públicos", ha subrayado.
Para el portavoz, se trata de un "despropósito absoluto" que no concuerda con "el camino de la recuperación económica". Del mismo modo, ha criticado que un banco –en referencia al Catalunya Bank- haya costado "más 11.000 millones al Estado español cuando se nos anuncian más recortes" y se destina a paliar la probeza infantil un prespuesto 800 veces menor, aspecto que ha calificado como "tremenda insensibilidad".
"Recortes y dinero a los bancos", ha concluido Vázquez, quien ha insistido en que Andalucía no acometerá los recortes que "quiere imponer" el Gobierno de la Nación en educación y sanidad y a los empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario