jueves, 24 de julio de 2014

SUSANA DIAZ PRESIDIRÁ EL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO DEL PSOE



 La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de la federación socialista andaluza, Susana Díaz, presidirá el Congreso Federal Extraordinario que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid, según ha anunciado en declaraciones a los medios el futuro líder del partido, Pedro Sánchez.


   El que será nuevo secretario general de los socialistas ha explicado que así se lo ha propuesto a Díaz en el almuerzo que han mantenido esta mañana y ella ha accedido a presidir este Congreso en el que Pedro Sánchez será ratificado de manera oficial como nuevo líder de la formación.
   Sobre el encuentro con la líder del PSOE andaluz, ha asegurado que ha ido "muy bien" y que han estado hablando de la futura Ejecutiva socialista. "Estoy hablando con todos los secretarios generales para componerla", ha puntualizado, para después destacar la "buena disposición" que estos están teniendo a la hora de abordar esta cuestión.

   Sánchez ha dicho estar "empeñado" en "hacer una Ejecutiva renovada, fuerte y con gente muy capaz". En esta línea, ha asegurado que "va a ser un nuevo tiempo" en cuanto al discurso socialista y a los "rostros". En este contexto, ha afirmado que tiene pensado ya el nombre del que será el secretario de Organización del partido, aunque ha dicho que la composición de la Ejecutiva se conocerá a partir de este viernes.
   Por último, preguntado sobre el papel del presidente de Asturias, Javier Fernández, en la nueva dirección del partido, ha manifestado que dicha comunidad "va a estar bien representada".

 En la entrevista de esta mañana, en la Cadena Ser, la presidenta de los andaluces ha explicado que ha hablado mucho con Sánchez estos días, que no le ha pedido "nada", ninguna "cuota" en la nueva Ejecutiva Federal y que le ha ofrecido que elija en Andalucía lo que él crea que le puede aportar. "Pedro no va a tener por parte de Andalucía ninguna petición ni exigencia, sino toda la colaboración y ayuda, porque va a tener que gestionar un momento difícil y fundamental para el futuro de muchos ciudadanos en este país", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario