lunes, 21 de julio de 2014

PLAN DE OPORTUNIDADES LABORALES EN ANDALUCÍA ( PLAN OLA )

.
CEIP. NUESTRA SEÑORA DE LA PEÑA DE AÑORA

El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno , ha destinado 200 millones de euros a actuaciones de mejora de la red de centros educativos públicos contemplando como objetivos la creación de empleo directo y el apoyo a las pymes.
Mediante Acuerdo de 26 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, se incrementa la dotación inicial del Plan OLA en 100 millones de euros que están cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). Al igual que en el anterior plan la ejecución y puesta en marcha de esta medida corresponde a la Consejería de Educación.
Las actuaciones aprobadas  se dirigen prioritariamente a la construcción, ampliación y renovación de colegios e institutos en las ocho provincias andaluzas, prestando especial atención a la mejora de infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación, la eficiencia energética y la eliminación de barreras arquitectónicas.
En el marco del Plan de Choque, esta ampliación del Plan OLA incorpora una nueva condición para asegurar el criterio de igualdad entre hombres y mujeres. Así, en caso de empate de ofertas, se primará a las empresas que acrediten haber desarrollado planes en esta materia.
En el siguiente enlace podéis ver la relación de actuaciones que se realizaran en la provincia de Córdoba y la inversión de cada una de ellas, entre las que se encuentra la actuación de mejora para el Colegio de nuestro pueblo"Nuestra señora de la peña" para acometer reformas, mejoras y modernización.
La empresa que llevará acabo las reformas del Colegio de nuestro pueblo es Construcciones Mogilba s.l empresa de construcción de Hinojosa del Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario