sábado, 1 de marzo de 2014

MIGUEL RIOS REIVINDICA UNA POLÍTICA AL SERVICIO DEL PUEBLO Y ATENTA A SUS DEMANDAS



El cantante granadino Miguel Ríos, distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía, ha realizado durante su discurso con motivo del 28F un recorrido por su visión de la comunidad a través del tiempo y se ha detenido en el momento actual para reivindicar el papel de la política, de la que ha reclamado que esté al servicio del pueblo. Durante el acto institucional celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el que ha tenido lugar la entrega de los reconocimientos de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía a once personalidades de la región, Miguel Ríos ha tomado la palabra para expresar su agradecimiento en nombre de todos los galardonados.
En esta ocasión, además del reconocimiento del cantante como Hijo Predilecto, han recibido Medallas el jurista Santiago Muñoz Machado, la periodista María Esperanza Sánchez, el chef Ángel León, la oncóloga Eloísa Bayo, el grupo empresarial Única Group, el dibujante y escritor Andrés Vázquez de Sola, la cantaora Estrella Morente, la empresaria María Paz Hurtado, la Fiscal de Violencia contra la Mujer Flor de Torres y el cineasta Miguel Picazo.
En el acto ha cobrado un especial protagonismo la figura del recientemente fallecido guitarrista Paco de Lucía, al que se ha dedicado una sentida mención y a quien al público asistente ha dirigido una ovación mientras se proyectaba una imagen del artista en la pantalla que presidía el escenario. También ha estado presente en la interpretación del Himno de Andalucía por parte de la cantaora Estrella Morente, una de las premiadas, que ha concluido recordando igualmente al artista algecireño, todo ello ante la presencia de los consejeros del Gobierno andaluz, sentados en la primera fila del patio de butacas.
Igualmente, Miguel Ríos ha iniciado su discurso con unos versos de Ángel González sobre la influencia del azar en pertenecer a una determinada tierra, para continuar recordando a Paco de Lucía, "genio, maestro, amigo, ciudadano del mundo y andaluz".
Tras rememorar las distintas etapas por las que ha pasado su relación con Andalucía, región que era "el sur del sur" y de la que salió para buscarse la vida, ha repasado en un discurso interrumpido por múltiples aplausos las ocasiones en que regresaba y encontraba "su indestructible belleza, dignidad, talento y tesón de muchos de sus hijos", mientras intentaba "mantener el pabellón de esta tierra" en lo más alto. "Yo escogí amar a Andalucía con los ojos de Granada y, desde la primera vez que crucé Despeñaperros, supe que su luz me acompañaba", ha declarado.
Ríos ha tenido un recuerdo especial para quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica y, tras citar su lucha por conservar "derechos alienables" ya conquistados, ha reclamado políticos que apuesten por "interiorizar y demostrar con acciones que son servidores del pueblo", además de "arbitrar fórmulas para escuchar, permanentemente, sus demandas".
Para ello, el cantante ha abogado por reforzar las vías para que los ciudadanos puedan fiscalizar la acción de los políticos, estableciendo un "mecanismo permanente de comunicación y de rendición de cuentas", mientras que, respecto a los casos de corrupción, ha denunciado a los "enemigos del pueblo" y ha llamado a denunciarlos para no socavar los cimientos de la democracia. "Yo no voy a dejar de creer en la música porque haya algunos músicos que desafinan, simplemente no tocaré con ellos", ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario