jueves, 27 de febrero de 2014

28-F DÍA DE ANDALUCÍA, NUESTRO DÍA



El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referéndum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía en las rejas de estos, y se celebran concursos  y en los colegios cantan el himno de Andalucía.

 En los colegios antes del 28 de febrero, se programan diversas actividades para la conmemoración del día de Andalucía. Hoy en día es fiesta en las localidades andaluzas. Se come pan con aceite en los pueblos y ciudades, en concreto en nuestra Comarca se ha hecho ya extensible a casi todos los pueblos el reunirse en los merenderos municipales para celebrar un día de convivencia, en concreto en nuestro pueblo este día lo celebraremos en el PARQUE SAN MARTÍN donde se vivirá una jornada festiva con todas las personas asistentes.

Desde nuestro blog os deseamos a tod@s un feliz día dedicado a NUESTRA TIERRA, queremos para los que aquí vivimos y como ya nos deleita Blas Infante en su himno, una Andalucía, próspera, comprometida, eficaz , libre......... 


La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!
Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.
¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario