viernes, 28 de marzo de 2014

MAÑANA SÁBADO 29 DE MARZO DEL 2014 " PARARÁ EL TREN EN LOS PEDROCHES"

Foto: Rafa Sánchez
Renfe inicia este sábado el servicio en la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, en el norte de la provincia cordobesa, incluida en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, donde tendrán parada a diario seis trenes, tres por sentido, que unirán la comarca de forma directa con Córdoba, Madrid, Sevilla, Algeciras y Toledo, entre otras localidades.

   Según informa Renfe, el primer tren desde Villanueva de Córdoba-Los Pedroches en dirección Córdoba saldrá de lunes a viernes a las 8,06 horas para llegar a la capital a las 8,30 horas. Los sábados y domingos este tren saldrá a las 10,21 horas para llegar a Córdoba a las 10,44 horas. El resto de servicios saldrán a diario de Villanueva a las 16,45 y 22,59 horas.
   Mientras, en dirección Madrid los trenes saldrán a diario de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a las 7,16 horas --sábado y domingo a las 12,26 horas--, 18,38 y 22,13 horas.

   Los precios del billete sencillo establecido para las principales relaciones desde Villanueva de Córdoba son de diez euros para Córdoba; entre 41,90 y 48,80 euros, para Madrid, en función del tren; 29,70 euros, para Sevilla, y 46,30 euros, para Algeciras.

   Para la adquisición de billetes, los nuevos usuarios contarán con los canales de venta habituales que Renfe tiene establecidos para los trenes de alta velocidad, Larga y Media Distancia en toda España, como en Internet ('www.renfe.com'), estaciones de viajeros, agencias de viajes y reserva telefónica.

   Además, la estación de Villanueva de Córdoba dispone de una Máquina Autoventa Multifunción similar a las existentes en el resto de Estaciones de sus características. Esta máquina autoventa permite al viajero efectuar operaciones de compra de billete --para el mismo día o para otra fecha--, imprimir billetes adquiridos previamente, cambiar el billete para otra hora del mismo día, anulación de billetes, formalización de operaciones de reserva telefónica y asignación de puntos de la tarjeta 'Renfe Tempo'.

   Renfe ha establecido también que el servicio 'Atendo', de asistencia a personas con movilidad reducida, se preste en la nueva estación de Villanueva de Córdoba. El viajero puede solicitar este servicio de forma anticipada en el momento de adquirir el billete --en cualquier canal de venta-- o a través del teléfono 902 24 05 05, con al menos 12 horas de antelación a la hora de inicio del viaje.

BILLETES INTEGRADOS
   Los viajeros podrán acceder a la conexión con otras ciudades mediante la adquisición de un billete integrado. Este sistema permite combinar dos trenes, de forma que el viajero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.
   Además, los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo origen y destino el sistema de venta de Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones --de trenes directos o con enlace-- con el tiempo global de viaje y precio cerrado.
   Los viajeros con origen o destino en Villanueva dispondrán billetes integrados que permitirán la comunicación de la comarca con ciudades como Barcelona, Málaga, Granada, Huelva o Cádiz, entre otras. (Europa Press)

Una infraestructura que llevamos reivindicando mucho tiempo se hace realidad, si, ya es oficial desde mañana el tren de alta velocidad "MADRID- SEVILLA" parará en Los Pedroches.

Enhorabuena a todas las personas ( y hemos sido muchas) que desde el principio hemos apoyado esta causa que sin duda hemos defendido como vía de progreso y bienestar para nuestros pueblos, gracias a todas las instituciones, a nuestros representantes, pero de una forma muy especial a los habitantes de Los Pedroches, los que estuvimos en cada reivindicación, los que sacamos la bandera roja a nuestros balcones, los que apostamos por pelear por lo que creemos justo.GRACIAS A TODOS.

No hace tanto tiempo, unos meses no más, desde nuestro blog os animábamos a participar en una concentración que resultó todo un éxito en Villanueva de Córdoba, en el pasado mes de julio.

Os dejamos unas lineas de lo que en vísperas de aquel 21 de julio del 2013 escribimos para que la presencia de ciudadanos de los pedroches en el acto reivindicativo fuera un éxito, como así ocurrió.
Muchos de los alcaldes de nuestros pueblos, concejales, y ciudadanos de a pie, nos dimos cita en un acto sin precedentes en nuestra Comarca, que ahora ha dado su fruto.


Así os transmitíamos en el pasado mes de julio, la necesidad de reivindicar que EL TREN PARARA EN LOS PEDROCHES.

El próximo domingo día 21 de julio, tenemos la necesidad de volver a salir a la calle, que se sepa que los ciudadanos de los Pedroches no están dormidos, quizás hallamos estado un tanto aletargados pero el letargo quedará atrás, debemos aunar nuestras fuerzas, olvidar discrepancias y pelear porque de una vez por todas la estación de los PEDROCHES sea una realidad inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario