viernes, 7 de marzo de 2014

8 DE MARZO: MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este 8 de marzo de 2014 las mujeres y los hombres socialistas andaluces volvemos a unir nuestras voces a las de millones de mujeres que en cada rincón del planeta reclaman derechos en igualdad, libertad y justicia social.


Este 8 de marzo -símbolo de la lucha y el trabajo diario por una sociedad inclusiva y con equidad de género- hacemos una la voz de todas las españolas y andaluzas, cuyos derechos y libertades están siendo históricamente amenazados por quienes deberían garantizarlos.
  
Contra toda lógica democrática –y en solitario-, el Gobierno del PP ha puesto en riesgo la libertad de toda la sociedad española con su contrarreforma de la Ley del Aborto. El anteproyecto rubricado por Gallardón ataca la base de los derechos fundamentales de la mitad de la ciudadanía y tutela a las mujeres, suprimiendo su derecho a decidir responsable y libremente sobre su sexualidad y su maternidad. Les hurta dignidad y decreta sobre sus cuerpos y vidas para satisfacer a quienes no nos representan ni creen en una España en igualdad construida desde las instituciones y en las calles. A quienes atacan el patrimonio democrático logrado gracias a las políticas de los gobiernos socialistas y a la tarea colectiva de varias generaciones de feministas.

La derecha pretende expulsarnos a un escenario anterior a la Ley de 1985 y barre el consenso social y político que impulsó en 2010 la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Una Ley equilibrada, pionera y garantista de la autonomía y libertad de decisión de las mujeres que recoge las recomendaciones de organismos internacionales como la ONU, la OMS o el Consejo de Europa.
 Una Ley que aborda de manera integral el derecho a la salud sexual y reproductiva y cuyo objetivo es la 2 reducción del número de embarazos no deseados y, por tanto, de las interrupciones voluntarias. Sus claves -totalmente ausentes en el texto de Gallardón- la información, la educación y la prevención.  

Las mujeres y hombres socialistas andaluces alzamos hoy de nuevo la voz para pedirle al Gobierno central que retire inmediatamente este anteproyecto de ley: porque condena a España a un retroceso normativo, social e ideológico y porque su esencia no es otra que la de legislar contra todas las mujeres de este país, colocándonos a la cola de una Europa que asiste atónita al retroceso de derechos sociales y civiles.

Esa Europa en la que España está dejando de ser el referente en la prevención y la lucha contra la violencia de género en el que la convirtió la Ley Integral socialista. Con la reducción en un 28% de su presupuesto y reformas legislativas como las del Código Penal, la justicia universal o la Administración Local, el PP recorta en seguridad y en futuro.

Pero si la derecha se olvida de las víctimas –de sus hijos e hijas-, las mujeres y los hombres socialistas intensificamos nuestro compromiso diario con ellas, con una Andalucía más justa y libre de miedo.

Y frente a un horizonte educativo segregador que arrebata oportunidades a nuestras niñas, seguiremos creyendo e invirtiendo en una escuela pública integradora y transformadora.

Y si la derecha ahonda con sus políticas de empleo en la brecha salarial de género, en las tasas de paro femenino y en la precariedad de las condiciones de trabajo, las mujeres y los hombres socialistas andaluces articularemos cuantas medidas sean necesarias para no hipotecar el talento y la capacidad 3 de la mitad la población. Redoblaremos nuestros esfuerzos para hacer de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral una realidad y redoblaremos nuestra defensa del Estado del Bienestar y los sistemas de atención a niñas y niños, a personas dependientes y mayores.

Queremos una sociedad libre que no reste, que no invisibilice, que no excluya ni someta; una sociedad que no secuestre la voz ni la dignidad de la mitad de la ciudadanía. Creemos en una sociedad libre, justa e igualitaria. En su nombre, todas las mujeres y los hombres socialistas andaluces nos sumamos hoy a la conmemoración de este Día Internacional de la Mujer y secundamos las movilizaciones en defensa de los derechos y las libertades de las mujeres.


8 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario