sábado, 22 de marzo de 2014

MARCHAS DE LA DIGNIDAD "POR LAS PERSONAS"

Las imágenes aéreas son impresionantes. Decenas de miles de personas toman las principales arterias de Madrid reclamando “dignidad”. Jubilados, familias, jóvenes, inmigrantes, bomberos, profesores, sindicalistas, amas de casa, mineros, estudiantes, preferentistas… Ciudadanos de toda clase y condición que han salido pacíficamente a protestar ante la situación de “emergencia social” que sufrimos. 


Miles de personas en la plaza de Neptuno, durante la manifestación que discurrire entre Atocha y Colón, en el centro de la capital, en el marco de las "marchas de la dignidad". Los colectivos sociales organizadores de las "marchas de la dignidad" esperan reunir hoy en Madrid a miles de personas en defensa de la justicia social, de los derechos humanos y contra las políticas de recortes. EFE
Miles de personas en la plaza de neptuno , durante la manifestación en Madrid. EFE.

“En 2014 nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos”, comienza el manifiesto.
“Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Tener unas manos para trabajar; tener una carrera terminada; disponer de tu capacidad tanto manual como intelectual y no encontrar un trabajo digno es humillante”, añade. En el manifiesto se pide la dimisión del Gobierno y denuncian que “están aprovechando la crisis para recortar derechos”.

“Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas”, critica y añade que se han “robado” los derechos y libertades de la mayoría para “para favorecer los intereses de una minoría y asegurar sus beneficios”. Son precisamente “los mismos que nos han llevado a este estado de excepción social, a base de desmantelar la educación y la sanidad públicas, de reducir drásticamente las pensiones de nuestros mayores, de apoderarse de nuestras viviendas y de cerrar empresas, y despedir a miles de trabajadoras y trabajadores”.

Cuando hace unos años años creíamos que situaciones pasadas de necesidad y penuria no estarían presentes entre nosotros, cuando gozábamos de derechos que han costado muchos años y esfuerzo conseguir, de pronto sin apenas ser conscientes de la situación vemos como nuestro estado de bienestar se esfuma por momentos, cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más y más pobres.

Y ante esta tremenda situación son muchas las personas que se sienten huérfanas, si, sin saber que hacer a donde acudir, las personas que nos representan no nos solucionan los problemas, siguen teniendo sueldos por encima de la media, y no le queda más remedio, que como personas civilizadas manifestar su desacuerdo con un Gobierno que, lejos de mejorar en nada la situación está creando situaciones extremas a muchas familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario