miércoles, 18 de marzo de 2015

ABIERTA LA NUEVA CONVOCATORIA DE 1.000 BECAS DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE LA JUNTA Y EL SANTANDER PARA JÓVENES DESEMPLEADOS

Los jóvenes y las empresas colaboradoras pueden inscribirse ya en la nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Banco Santander y que prevé, por segundo año consecutivo, la convocatoria de 1.000 becas para realizar prácticas en empresas, dirigidas a menores de 30 años, que estén en situación de desempleo y tengan una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de grado medio o superior.
Así, hasta el próximo 6 de mayo, los jóvenes interesados en participar en este programa de prácticas remuneradas pueden inscribirse a través de la web de Santander Universidades www.becas-santander.com, así como conocer las bases de la convocatoria, publicadas en el portal de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), institución encargada de la gestión y tramitación de estas prácticas, en la dirección webwww.unia.es/content/view/4367/1063/. Las empresas podrán registrarse en el programa hasta que se cubra la totalidad de prácticas previstas.
El programa de becas, incluido en un convenio marco de colaboración entre la Junta de Andalucía y Banco Santander, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados para lograr su inserción en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico.
Estas prácticas no laborales tienen una duración de seis meses, con una jornada de cinco horas diarias como máximo, y se desarrollarán en las empresas que quieran adscribirse a esta experiencia. Además de las empresas, podrán colaborar en esta iniciativa los trabajadores autónomos y las entidades sin ánimo de lucro.
Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada de 2.700 euros, de los que 900 serán aportados por Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas. Cada beca contará con un seguro de 180 euros.
Los requisitos para optar a estas becas son tener entre 18 y 29 años, estar registrado como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), poseer una titulación universitaria o de Formación Profesional y no tener experiencia laboral en la ocupación a la que se opta en la práctica. No podrán participar en esta convocatoria los beneficiarios de las iniciativas de la actual edición del Programa Emple@Joven.
Las 1.000 becas Santader-Junta de Andalucía cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y las entidades colaboradoras.

Estas becas son una de las medidas que componen la nueva edición del programa Emple@Joven, aprobado recientemente por el Gobierno andaluz en el marco de un Decreto Ley de Medidas Urgentes para favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, que destinará más de 422 millones de euros a los nuevos programas para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, que se prolongarán hasta 2016. Asimismo, se incluye el refuerzo del programa Emple@Joven y la creación del nuevo Emple@25+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario