viernes, 2 de mayo de 2014

AÑORA, MUCHO POR OFRECERTE















Nos sentimos orgullos@s de vivir en esta Tierra, si, con todos los contratiempos a los que estamos
acostumbrados y a pesar de los problemas que tenemos, es un orgullo enorme ser y estar viviendo en Los Pedroches.



Nuestros pueblos pequeños y nuestros campos llenos de la majestuosidad de sus centenarias encinas, hacen de nuestra Comarca un lugar tranquilo y agradable para vivir.

Son muchos los años que los habitantes de Los Pedroches veníamos y venimos reivindicando para nuestra Tierra mejores infraestructuras, como antesala de un desarrollo económico y turístico que necesitamos para darnos a conocer al exterior, ya que siempre hemos permanecido un tanto en el desconocimiento para muchas personas que viven en lejanos lugares, los cuales no han tenido la suerte de conocer nuestros pueblos, paisajes, arquitecturas, gastronomía, en definitiva una Comarca que encierra mucha belleza desconocida para la gran mayoría.

Una de estas infraestructuras tantos años anhelada por los habitantes de de Los Pedroches, entre ellos ni que decir tiene, que también por l@s norieg@s, ya se ha hecho realidad, EL TREN, si ese tren que cruza nuestros campos YA PARA EN LOS PEDROCHES.
Sin duda es una pieza más para ser conocidos y para que los que aquí vivimos tengamos la posibilidad de viajar a otros lugares de una forma rápida, cómoda y segura.

"Ahora tendremos que seguir luchando para que la autovía que culminará nuestra óptima comunicación con el exterior, sea en breve una realidad también en nuestra Tierra"


Que nos sentimos tremendamente satisfechos de que la parada del TREN en Los Pedroches sea una realidad, no es necesario argumentarla, ya que no puede sino traernos progreso, riqueza y todas las ventajas que da a cualquier territorio el estar conectados de una forma eficaz con el exterior.

 Como cada mayo llega a nuestro pueblo su FIESTA más emblemática, tradicional, majestuosa, mágica y conocida, como es La Fiesta de La Cruz, nos sentimos doblemente orgullosos de poder mostrar al exterior el siempre impresionante trabajo de nuestras mujeres cruceras, y el sentimiento complaciente que nos produce el saber que este año "nuestras cruces" están más cerca de ser conocidas por muchas personas que tienen la oportunidad de visitarnos en este TREN que tantos años hemos añorado y que ahora se ha convertido en realidad, sin duda gracias al trabajo de toda una Comarca, que siempre creyó en que la parada del tren en Los Pedroches tenía que ser una realidad.



En momentos complicados económicamente, como es el actual, estamos convencid@s de que todo lo referente a impulsar la economía, y la llegada de personas lo es, puede ayudar a darle un impulso aunque sea leve a la situación económica de nuestra Comarca y en concreto a nuestro pueblo.



Os deseamos a tod@s que paséis una inolvidable FIESTA DE LA CRUZ y nuestro mas sincero reconocimiento a todas las personas que de una u otra manera hacen que este fin de semana mágico en Añora sea todo un éxito, gracias sin duda, al  trabajo, entrega, tesón, sacrificio y  a las manos de las noriegas que tiene un toque mágico para convertir AÑORA, en un rincón de luz, destellos, brillos, flores, aroma, sin igual en el primer fin de semana del mes de mayo.

Este es el artículo de colaboración  para la revista de la Cruz, para los seguidores de nuestro blog, aquí os lo hemos transcrito.

DESDE EL PSOE NORIEGO, FELIZ FIESTA DE LA CRUZ 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario