El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander establece la convocatoria de 1.000 becas para realizar prácticas remuneradas en empresas, como parte del acuerdo suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de enero y tras la publicación en Boja del Decreto-Ley que regula el programa Emple@Joven (7 de mayo).
Estas becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior. Los interesados pueden inscribirse en la plataforma www.becas-santander.com
El proyecto busca impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, facilitando una primera experiencia profesional y ampliando su cualificación. Las prácticas no laborales tendrán una duración de seis meses, con jornadas de cinco horas diarias, y se desarrollarán en las empresas, con trabajadores autónomos y en entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa. Los beneficiarios contarán también con la supervisión de un tutor. La dotación económica de cada práctica de 6 meses asciende a 2.700 euros.
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como entidad colaboradora, se encargará de la gestión, tramitación y abono de las mismas, y pondrá en contacto a la persona solicitante que reúna los requisitos de participación con la entidad asociada que haya presentado una oferta de prácticas ajustada a su perfil.
Las 1.000 becas Junta de Andalucía-Banco Santander cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, y las entidades colaboradoras.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario