jueves, 29 de mayo de 2014

DESPUÉS DE UNOS DÍAS

Hace ya unos días que pasaron las elecciones europeas, hemos tenido tiempo de desgranar los mensajes que han dado los ciudadan@s, que no han sido pocos.

Realmente somos conscientes que en nuestra sociedad algo se está moviendo, muy lógico por cierto si analizamos la situación que tenemos en nuestro País.

Está claro que nadie se siente ganador, y todos derrotados, si bien es cierto que unos más que otros.
Nuestro partido ha reconocido su derrota y el camino hacia el  futuro está con las puertas abiertas para renovarse, tomar aire fresco, hay que abrir las ventanas para que el aire contaminado salga y entre el frescor de la mañana, limpio, transparente, con aroma a juventud.

Si renovarse o morir, una de esas frases que hemos escuchado siempre sin apenas apreciar el valor de lo que encierra.

En política la renovación, no es que sea necesaria, es imprescindible, cada persona tiene un tiempo y hay que saber darse cuenta de cuando pasó, no es cuestión de acomodarse para muchos años en un sillón, ¡¡¡¡¡ NO !!!! es necesario transmitir, acercarse a la gente escucharla, comprenderla y ayudarla.

La ciudadanía quiere y espera de sus representantes que le resuelvan los problemas, que sean  capaces de comprender su realidad, que empatízen con ellos, cercanos, sensibles, humildes, sí, personas que comprendan y sufran lo que se vive entre sus ciudadanos.

No podemos tener unos políticos ya sea a nivel Nacional, Regional, o Local que vivan muy por encima de como vive la mayoría, los políticos son empleados del pueblo, y se deben a él, hay que estar al lado de las personas, cerca de ellas, de todas sean de la ideología que sean, ilusionando, ayudando comprendiendo.
Si no entendemos la política como servicio y solidaridad con los que más lo necesitan, realmente esto no merece la pena.
En nuestro Partido tenemos unas siglas que encierran mucho, y que no podemos dejar que se queden huérfanas de sentido, la gente está desencantada, sin ilusión, y necesitan un impulso creíble para volver a recuperar la confianza perdida.

Nuestro Partido tiene que ser, no podemos ser como otros, un Partido estimulante, que crea en las personas, que apoye a l@s trabajador@s, siempre del lado de los más vulnerables, para que lo que siempre ha definido nuestras siglas no se quede sin valor.

La gente sigue siendo desahuciada, muchos de nuestros jóvenes viven a miles de kilómetros, porque su país les ha negado la oportunidad de quedarse entre nosotros, millones de personas no encuentran un empleo, ya es alto el porcentaje de ellos que ni siquiera lo busca habiéndose quedada vacía toda esperanza de encontrarlo, los autónomos y autónomas de este país malviven a duras penas, eso los que aguanta, que ya son muchos los que se han quedado en el camino.
Nuestra Sanidad y Educación Públicas han sido heridas de muerte, y ante todo esto sin duda decepcionante la sociedad no puede quedarse pasiva y reivindica un cambio de políticas YA¡¡¡¡¡.

Y con esta realidad, escuchamos corrupción, sobresueldos, dineros a los bancos, si, a esos que echan a la calle a las personas para dejarlos cerrados, y de verdad, ¿seguimos pensando que la gente de a pié puede confiar en representantes así?

Es ahora más que nunca cuando la gente necesita a sus representantes, ahí al lado,sin privilegios, con generosidad, escuchando, con empatia, ilusionando, ayudando, resolviendo problemas, demostrando su utilidad, esa que muchos hoy nos cuestionamos.

Psoe noriego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario