jueves, 15 de mayo de 2014

EL PROGRAMA EMPLE@JOVEN INCENTIVARÁ QUE LOS AYUNTAMIENTOS CONTRATEN A MENORES DE 30 AÑOS PARA TRABAJAR EN PROYECTOS SOCIALES.


Desde nuestro blog consideramos que toda la información referida al Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa emple@Joven y la «Iniciativa @mprende+, dada la importancia del mismo y la repercusión que puede tener en nuestro pueblo, es de gran utilidad para el conocimiento del mismo y la inclusión en él, de todos los jóvenes  que puedan ser beneficiarios.


A  los municipios en concreto les afecta la segunda iniciativa del programa, denominada Cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo joven , que tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local. La Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos de seis meses de duración y tanto en jornada completa como al 50%.

El Decreto-Ley distribuye la totalidad de las ayudas entre las ocho provincias atendiendo a su peso poblacional y al porcentaje de jóvenes desempleados.Nuestra provincia recibirá 16,8 millones de euros para tal fin.

En el siguiente cuadro os dejamos relación de los diferentes pueblos de nuestra Comarca señalando la cuantía maxima  que cada uno de ellos recibirá para dicha iniciativa. En concreto Añora cuenta con 55 personas comprendidas entre los 18 y 29 años y tiene asignada una cuantía máxima de  41461,22 euros.

Pinchar la imagen para ver más grande.

En el proceso de selección tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes durante al menos doce meses ininterrumpidos) que estén empadronadas en el municipio donde se realiza el proyecto y, de no haberlas, otras desempleadas de la localidad o, en su defecto, otras paradas de larga duración de la provincia.

Los ayuntamientos deberán presentar la oferta de empleo ante el SAE, que les proporcionará 3 personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado. La formalización de los contratos podrá realizarse hasta el 31 de octubre de 2014.

Las obras y servicios incentivados deberán realizarse en régimen de administración directa y estar vinculados a alguna de las siguientes actividades: cuidados asistenciales; prestación de la ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales; revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas, ahorro energético y promoción del turismo, el deporte, la cultura, el comercio y los productos locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario