domingo, 11 de mayo de 2014

"NO SOMOS LO MISMO"


No somos lo mismo


No somos lo mismo


No somos lo mismo


La oportunidad de rechazar los recortes de Rajoy


Rubalcaba ha insistido en que los ciudadanos tienen la oportunidad el 25 de mayo de decirle a Rajoy que rechazan sus políticas de “recorte y desigualdad”, las que han optado por los empresarios antes que por los trabajadores, por las industrias farmacéuticas antes que por los pensionistas, por la enseñanza privada frente a la escuela pública.
PP y PSOE no son lo mismo

Rubalcaba ha enfatizado que “no consentirá” que digan que PP y PSOE son lo mismo porque la derecha se ha dedicado a “destruir sistemáticamente” el Estado social construido “por todos los españoles” pero con gobiernos socialistas.
Por este motivo, se ha dirigido a quienes participan en las mareas blancas, pues “deben saber” que están defendiendo una sanidad pública “construida por todos los españoles pero con un gobierno socialista”, al igual que quienes van detrás de la marea verde, que defienden un sistema educativo erigido también bajo la dirección del PSOE.

Las políticas de la derecha han creado desigualdad

Rubalcaba ha lamentado que las políticas comunitarias impulsadas por la derecha hayan creado “más desigualdad dentro de los países y también entre los países” de la Unión, lo que ha generado, ha advertido, un “caldo de cultivo en el que han crecido el racismo, la xenofobia, los populismos, los nacionalismos excluyentes, el egoísmo y la extrema derecha”.




Ha animado a votar el 25 de mayo, en primer lugar, “contra la extrema derecha”, que se presenta a las elecciones “con potencia” con el fin de “destruir Europa desde dentro”. “España tiene que votar contra el rencor, para evitar que vuelva la xenofobia”, ha alertado. También ha solicitado el voto para devolver a Europa la solidaridad entre el Norte y el Sur a través de unas políticas que “solo vendrán de la mano de una izquierda europea que sustituya a la derecha que desde hace 5 años gobierna y solo plantea recortes, recortes y recortes”
.



Lo que diferencia a los dos grandes partidos

 “El PP utiliza a las personas como moneda de cambio con los poderosos, el
PSOE devuelve a los trabajadores lo que es suyo: sus derechos”; “el PP celebra los beneficios de sus amigos a cuenta del dinero de
todos, los socialistas queremos recuperar para los ciudadanos lo prestado a los ricos”;  “el PP utiliza los impuestos de todos
para ayudar a unos pocos, los socialistas queremos devolver a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario