martes, 29 de octubre de 2013

HABLANDO DE TEATRO



No es la primera vez, que desde nuestro blog hemos manifestado abiertamente nuestra pasión por el Teatro.
Durante el mes de octubre tod@s l@s que amamos este apasionante arte, hemos estado de enhorabuena, ya que en los pueblos de la Comarca han sido numerosas las obras, y muy buenas, con las que hemos podido una vez más, vivir el siempre apasionante mundo del Teatral.


Si hacemos un breve repaso a la agenda podemos apreciar como en nuestros pueblos el Teatro está muy presente, lo cual nos complace enormemente.
En el Teatro EL SILO de Pozoblanco, nos hemos podido deleitar con dos obras de una calidad majestuosa tanto en lo que se refiere al guión y a interpretación, EL REY PERICO Y LA DAMA TUERTA que pudimos disfrutar el pasado 12 de octubre, y EL BUSCÓN, (una de las novelas fundamentales de la picaresca española) de Francisco de Quevedo, que fue representada el pasado viernes 25 de octubre.En Hinojosa del Duque la festividad del día de la Hispanidad también estuvo acompañada de una representación Teatral, la obra, LA GLORIA DE MI MARE.

En Villanueva de Córdoba y Dos Torres respectivamente también los amantes del Teatro han podido asistir a las representaciones que se han llevado a cabo en estos pasados días, CANTARES DE CIEGO Y ANTÍGONA.

Y aún seguimos de suerte los que nos deleitamos con el mundo Teatral, el próximo viernes día 1 de noviembre,(festividad de todos Los Santos) en Alcaracejos y Villanueva de Córdoba el Teatro volverá a envolvernos con sus risas, dramas, sin sabores, enredos, amores, ocurrencias y un sin fin de situaciones al que el más bello de los artes, nos transporta de manera inmediata.
Las obras que se representaran este día: VISITANDO AL SEÑOR GREEN, en Alcaracejos y LA DISCRETA ENAMORADA de ( Lope de Vega) en Villanueva de Córdoba.
En un momento donde el panorama cultural no vive unos momentos precisamente boyantes, que en pueblos pequeños, como los nuestros, se apueste por el Teatro no solo es complaciente "es admirable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario