domingo, 20 de octubre de 2013

EN SU MUNDO AL REVÉS

¿Que se piensan, que el ataque de Sáenz de Santa María a los desempleados y desempleadas es un error? Pues no, no lo es. Si lo fuera ya habría rectificado. Ha tenido casi una semana para hacerlo desde la rueda de prensa. Ya hubiera responsabilizado a un asesor, un funcionario.., a alguien hubiera echado en cara haberle pasado mal los datos, o directamente hubiera acusado a la prensa de manipular sus palabras… “Que eso no dijo…, que se le interpretó mal…” Bla, bla bla…

Los parados lo son, porque quieren
Pero no, la estrategia es otra, y no es nueva. Llevan algún tiempo ya con lo mismo de diferentes formas: trasladar la imagen “del parado” como la de un parasito social, una persona que está “parada” porque quiere estar parada. Pretenden que en el “imaginario colectivo” se construya la idea de que el parado es responsable de su propia situación.
Y esto lo llevan haciendo algún tiempo. Como cuando RAJOY anunció que recortaba la prestación por desempleo para “animar a la búsqueda activa de empleo” ¿Qué estaba diciendo entonces el señor Rajoy? Pues eso mismo, que quien está en paro es porque quiere. Y se le recortaba la prestación era para ver si se animaba a buscar un empleo de una vez…o algo así… “Le recorto a los vagos del INEM”, eso vino a decir Rajoy.

Más parados y menos protegidos
Un millón de empleos destruidos desde que gobiernan y han recortado la prestación por desempleo, han endurecido los requisitos para cobrarla y endurecido los requisitos para mantenerla. Y así tenemos más parados y menos protegidos.
Y como eso no les parecía suficiente, los insultan. Les llaman primero vagos, y ahora defraudadores. Tiene narices que alguien del Gobierno de Mariano Rajoy, acuse a los parados de cobrar en B o sobres, antes de que el Presidente y medio Consejo de ministros den algunas explicaciones. Tiene narices que les acusen falsamente de defraudadores cuando a los verdaderos defraudadores le pusieron alfombra roja con la amnistía fiscal

Dos ceros a la derecha
Esto debería ser sencillo, 5833 parados han sido sancionados por fraude, por cobrar el paro y trabajar a la vez: 5833 personas. Pero el Gobierno por boca de su vicepresidenta, y por arte de birle birlibirloque, le añade dos ceros, dos ceros a la derecha, y habla de 500.000, de medio millón…. Y a pesar de que todos los medios de comunicación han sacado las cifras reales, Sáenz de Santa María no se disculpa.
Y no se disculpan porque les sirve… Les sirve sembrar la duda. Y para sus políticas. Si cala la idea, aunque sea un poco, de que los parados son unos defraudadores, lo tendrán más fácil a la hora de quitarles todo tipo de ayudas…y en esa dirección caminan.
Así que en el mundo al revés que nos dibujan, los que cobran “sobresueldo” en B acusan falsamente a los parados de ser defraudadores, y a los defraudadores les blanquean el dinero… ¿En serio piensan que Sáenz de Santamaría se confundió.

En su mundo al revés, los de los sobresueldos en negro acusan falsamente a los parados de ser defraudadores, y a los defraudadores les blanquean el dinero

Patricia Hernández: es diputada socialista en el Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario