domingo, 30 de septiembre de 2012

DECISIONES EN TIEMPOS DE CRISIS

Estamos viviendo momentos difíciles, ( esto nadie lo pone en duda) somos much@s las personas que no tenemos claro como hemos llegado a esta situación económica tan complicada.

Nuestros dirigentes políticos nos proclaman que no hay dinero, uno se pregunta, ¿que ha pasado con él, quien  lo tiene?,  no sabemos si es la banca, una mala gestión de los recursos o un sistema que no puede sostenerse con las políticas llevadas a cabo.

Lo que si tenemos muy claro muchos españoles es que las ciudadanos de a pié, que madrugamos para acudir a nuestro puesto de trabajo (eso los que lo tienen), no hemos provocado esta situación, en contraposición si somos los que estamos pagando las consecuencias.

Se congelan o bajan los sueldos, las prestaciones, los servicios, se está recortando en pilares fundamentales como son la Educación y la Sanidad y por si todo esto no es suficiente, todo nos cuesta más caro, la luz, el agua, el teléfono, internet, los carburantes, el transporte público, y con la dichosa subida del IVA, todo se ha encarecido.

Si tenemos una economía estancada, en recesión, necesitamos impulsar el consumo, que está decayendo a una velocidad desorbitada y que con la subida del IVA, sin lugar a dudas, se está incrementando más aún.

No queremos ser pesimistas, no es el momento, no obstante el panorama es bastante desolador.
Ante esto los políticos (estas personas que están representando a los españoles, durante un periodo más o menos largo de tiempo) no pueden vivir de espaldas a la situación, no pueden pedir sacrificios que ellos no acometen, no pueden tener unos sueldos muy por encima de la media nacional, cuando las personas que los votaron para que llevaran a la sociedad a un estado de bienestar lo están pasando realmente mal, ¡¡ellos si los políticos!!, son los primeros cada uno según sus competencias los que deben solidarizarse con una Sociedad que está desolada, con la esperanza perdida en la situación y en quienes los representan.

Con esta situación como telón de fondo, l@s concejal@s socialistas de nuestro pueblo, como ya os informamos" renunciaron "a sus retribuciones por asistencia a" plenos y comisiones" con un escrito llevado a nuestro Ayuntamiento el pasado mes de Julio, por solidaridad con muchas personas que lo están pasando mal, (y que en nuestro pueblo también las hay).

Hace unos días tenemos noticia de que el alcalde de Pozoblanco, el socialista  Pablo Carrillo y el teniente de alcalde( también del PSOE) Cesar Bravo, han renunciado a su paga extra de Navidad, también en solidaridad con todas esas personas que el próximo diciembre no la cobrarán, y para que ese dinero sea utilizado para incentivar el empleo.

Acciones como las de los concejales socialistas de Añora y ahora el Alcalde y Teniente de Alcalde de Pozoblanco, son importantes y necesarias en los momentos actuales, no solo en el ámbito económico, sino en la necesidad de volver a confiar en personas que nos están representando, (de una u otra manera) y que en muchas ocasiones tenemos la impresión, de que cuando acaba una campaña electoral, las promesas y discursos transmitidos quedan en una lista de buenos propósitos, sin acciones suficientes que den fe de lo que nos proclamaban.

Que la opinión pública ha perdido la credibilidad en los políticos está demostrado estadísticamente y es un enorme problema ya añadido a la crítica situación económica.
Por ese motivo, estas actitudes antes ya mencionadas nos parecen, sino  suficientes, si que muy elogiables y necesarias y pensamos que much@s más de nuestros representantes políticos deberían de secundarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario