jueves, 13 de septiembre de 2012

EL PORQUÉ DE NUESTRO BOLETÍN.

En vísperas de nuestras fiestas patronales, el PSOE noriego publicó un nuevo BOLETÍN INFORMATIVO.

Hacía ya algún tiempo que no se publicaba ninguno, en concreto el último fue en mayo del 2011.

Este nuevo BOLETÍN hace el número 25 en publicaciones, de lo cual nos sentimos muy satisfechos.

En los últimos meses nuestra labor se ha centrado más en nuestro blog, pero siempre hemos comprendido, que habiendo en nuestro pueblo un gran porcentaje de personas de media y avanzada edad necesitamos una forma de llegar a ellas que no se ciña solo al blog, pues la población a la que hacemos referencia, no tienen acceso a internet, unos por falta de los medios necesarios, otros por conocimientos mínimos.

Es por esto, y pensando en este grupo de paisanos (que son muy numerosos), lo que nos han impulsado a sacar a la luz un nuevo Boletin INFORMATIVO con documentación de lo que acontece en nuestro pueblo, sobre todo en cuanto a política se refiere.

Hemos querido recoger en él, algunas de las muchas entradas que ya fueron publicadas en éste (nuestro blog), como ya hemos mencionado antes, pensando en quienes no habían tenido acceso por este medio a dicha información que estaba siendo requerida.

En todo Pueblo o Ciudad, las personas que viven en él, se interesan por la actualidad de sus municipios. Es importante que la población sepa que están haciendo esas personas a las que un día le dieron su confianza para que les representaran, ya sean del Equipo de Gobierno o de la Oposición.

El GMS ( grupo municipal socialista) quiere informar a sus votantes y paisanos en general, de cuales son sus actuaciones y de todo lo que esto conlleva, pensamos que en este BOLETIN se da reflejo a muchas de las actuaciones que el GMS ha realizado, SOLICITAS, RUEGOS Y PREGUNTAS DE PLENOS, INTENTOS FALLIDOS DE COLABORACIÓN... INFORMACIÓN SOBRE EL COSTE DE NUESTROS POLÍTICOS, INFORMACIONES QUE ERAN ERRÓNEAS COMO LAS TARIFAS DE LA PISCINA PARA NIÑOS, ETC.

Nuestro Ayuntamiento, no publica en su página web, las actas de los plenos, la última es la del 23 de febrero 2011) tampoco estos se pueden grabar, los plazos para la convocatoria de plenos es la máxima permitida (tres meses) eso sí, Juntas de Gobierno (a las cuales la oposición no pertenece) tienen todos los meses una y por si todo esto no es suficiente, ahora los plenos se convocan en horario laboral, todo esto lo único que hace es entorpecer que la información sea fluida, dialogada y llegue al pueblo. Si nos centramos en la revistas que nuestro Ayuntamiento publica para Feria, Cruces, como podréis comprobar no encontramos nada  sobre presupuestos, préstamos que tiene nuestro Ayuntamiento, ofertas de trabajo, acuerdos plenarios etc. Información que además de la vertida, sería muy interesante y necesaria de transmitir.

El pueblo tiene el derecho de saber a donde van a parar los dineros de sus impuestos, que se está haciendo, con que financiación, qué puestos de trabajo genera, y sobre todo la viabilidad de las actuaciones siendo consecuentes con la realidad, sabiendo que somos 1500 habitantes los que aquí pagamos nuestros impuestos.

Después de todas estas reflexiones, no queremos dejar de dar las GRACIAS a todas las personas que nos han mostrado su satisfacción por la información recibida, gestos como estos por parte de much@s paisan@s  hacen que sigamos adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario