jueves, 20 de septiembre de 2012

LECTURA 9 FERIA DEL LIBRO


FICHA TÉCNICA:
  • Título: LA ALTERNATIVA DEL ESCORPIÓN 
  • Autor: FERNANDO UGEDA CALABUIG 
  • Número de páginas: 368
  • Características: Alto: 240 mm. Ancho: 165 mm. Peso: 768 gr.
  • Año de publicación: Marzo, 2009
  • Editado por: Algaida Editores
  • Colección: Algaida Literaria - Premio De Novela Ciudad De Badajoz
  • Lenguaje: Español / Castellano
  • ISBN: 9788498771954
  • Formato: Tapa dura (cosido)

SINOPSIS:

Londres, tres de noviembre de 1899. Mary Lookford, una pobre muchacha irlandesa, es encontrada tumbada sobre la cama de su dormitorio. Su aspecto es el de una bella durmiente, salvo por un detalle: un cuchillo clavado en el pecho, justo en el corazón. La casera de Mary vive en el piso de arriba. A través de los visillos de su ventana, la anciana, viuda y alcohólica, afirma haber visto al asesino, al cual describe como joven y guapo, aparte de reconocer en su indumentaria a un perfecto caballero. El inspector de policía Desmond Angell es el encargado de llevar a cabo la investigación. Sus humildes orígenes lo han hecho acreedor de un escepticismo notable, así como de un odio mal disimulado hacia la clase alta. Pronto, todas las pruebas señalan con claridad a un culpable: Hugh Herrington, hijo único de lord Arthur Herrington, destacado miembro del Parlamento. El inspector Angell, aun arriesgando su carrera, no dudará en poner al presunto asesino en manos de la justicia. Sin embargo, quizá demasiado tarde, el inspector se da cuenta de que alguien lo ha manipulado igual que si fuera una simple marioneta. «Como una vil herramienta en manos de un dios
inmisericorde», ésa es la sensación que lo embarga cuando la verdad comienza a materializarse ante sus ojos. Amistad, honor, traición, amor… Todo es conjugado hábilmente a lo largo de una historia que, como un juego de espejos, conducirá al lector a un insospechado final.


Como ya sabéis en nuestro blog tenemos un apartado para la lectura, por considerarla la esencia de la cultura, el aprendizaje y la información, en esta ocasión os recomendamos "LA ALTERNATIVA DEL ESCORPIÓN" cuyo autor Fernando Ugeda Calabuig, podremos tener el placer de conocer en la X edición de la FERIA DEL LIBRO que este próximo fin de semana se celebra en nuestro pueblo.

Desde el viernes 21 de septiembre y hasta el domingo 23 tendremos la oportunidad de tener en nuestro pueblo un referente cultural importante como es la FERIA DEL LIBRO este año un poco tardía en el calendario respecto a ediciones anteriores, pero siempre bienvenida porque todo empuje que nos lleve a tener un libro en nuestras manos y sumergirnos en otras vidas, ficticias o reales diferentes a nuestra vida cotidiana, es un enriquecimiento para la mente y el alma.

Os animamos a tod@s a participar de estos días del mundo siempre apasionado de los libros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario