domingo, 31 de julio de 2011

LAS ELECCIONES GENERALES SE ADELANTAN 4 MESES

El presidente del Gobierno José  Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado la decisión de adelantar  las elecciones generales al 20 de noviembre. Se adelanta el calendario electoral en casi cuatro meses. Se trata del séptimo adelanto desde la Transición por lo tanto no es algo tan novedoso.

"Es conveniente que el Gobierno que salga elegido en las urnas afronte desde el 1 de enero el ejercicio económico y las responsabilidades del país. La certidumbre es estabilidad y ha pesado en mi ánimo fijar un calendario claro. El 1 de enero, el nuevo Gobierno debe trabajar en la recuperación económica, en la reducción del déficit y debe garantizar la consolidación de la recuperación”, aseguró Zapatero en La Moncloa al anunciar su decisión.

La crisis económica que no ha sido solo en España si no que es a nivel mundial,se ha llevado por delante gran parte del proyecto político de Zapatero en los últimos tres años. Se ha visto obligado a renunciar a parte de sus principios para cumplir con exigencias de los mercados y de la Unión Europea, con recortes sociales que no estaban en su proyecto, con el que fue a dos campañas electorales como candidato. 

Crisis ecónomica que como ya ha indicado ,Alfredo Pérez Rubalcaba, algo de culpa tendrán  los bancos por haber concedido durante los años de bonanza cientos de miles de hipotecas a sabiendas de las enormes dificultades que muchos de los beneficiarios tendrían para satisfacerlas. 

Crisis ecónomica, que ha llevado al sindicato ,UGT Andalucía a poner a vuestra disposición una línea gratuita de teléfono, 900 1888 08, totalmente confidencial,a la que poder dirigirte para denunciar cualquier tipo de irregularidad que estés sufriendo como trabajador, o para hacer pública las consecuencias que estás padeciendo desde que comenzó la crisis y que no necesitas estar afiliado para hacer uso de él.

Crisis ecónomica que cuando gobernaba el PP ,en vez de construir viviendas de VPO, se limitó a que se enriquecieran unos cuantos a costa del bolsillo de la gente normal y corriente. 

Y crisis ecónomica que han sufrido y siguen sufriendo  los  de siempre.

Por lo tanto entendemos que Zapatero ante esta situación , sin el apoyo de la oposición, que parecen estar más hambrientos por ganar las elecciones que por resolver los problemas que padecemos y que como se esta viendo en las Comunidades recien gobernadas por ellos, lo tienen muy fácil porque se limitan a decir que no hay dinero a pesar de que sus bolsillos estan llenos, ha hecho todo lo que ha podido.

Así que por nuestra parte respetamos y entendemos la decisión tomada por nuestro Presidente del Gobierno.


Foto Agencia EFE


sábado, 30 de julio de 2011

PABLO CARRILLO ALCALDE DE POZOBLANCO

Ayer día 29 de Julio Pablo Carrillo Herrero , fué nombrado Alcalde de Pozoblanco tras el pleno de moción de censura presentado conjuntamente por Psoe y CDel. 

Desde el Psoe de Añora damos la bienvenida y enhorabuena a nuestro compañero, deseándole que en estos tiempos difíciles consiga hacer un gobierno de progreso satisfaciendo las necesidades de tod@s, cosa que desde nuestra agrupación socialista estamos convencidos de que así será.

Por otra parte, lamentamos el "espectáculo" que se ha vivido hoy en el salón de plenos.Pensamos que todo el mundo es libre de defender sus ideas pero siempre dentro de un orden y sin la necesidad de tener que llegar al insulto. No hay que olvidar que Pozoblanco es un pueblo de izquierdas como así se demostró en las urnas, en las que cada uno de nosotros somos libres de ejercer nuestro derecho al voto.

¡ÁNIMO PABLO!
Foto cedida por: http://solienses.blogspot.com/

viernes, 29 de julio de 2011

EMPLEO PUBLICO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA

Os informamos que esta abierto el plazo de solicitud para participar en la oferta de empleo 
público de la Junta de Andalucia.
Os dejamos el enlace donde podréis consultar hasta cuando esta abierto el plazo
para echar la instancia y las distintas especialidades.



En la pantalla os aparece el año de oferta pública: Pinchar 2010
Tipo de acceso seria: Personal Funcionario -Acceso libre
Le dais al botón de consultar y os aparece todos los cuerpos, nº de plazas que se convocan 
 y hasta cuando esta abierto el plazo.
Si  poneis el ratón encima del cuerpo que os interesa ,os da toda la información acerca de
los requisitos de acceso, temario etc.

Si teneis alguna duda de como funciona, nos podeis enviar un correo electrónico.
































En época estival, cuando muchas personas disfrutan de sus vacaciones convocatorias así nos hacen disfrutar de nuestro tiempo libre. Desde nuestro blog apoyamos todo lo que sea para el disfrute de norieg@s.

jueves, 28 de julio de 2011

ANULACION DE CONVOCATORIAS EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA



Hoy dia 28 de Julio , se puede comprobar en Boletin Oficial de la Provincia de Córdoba, que se ha procedido a anular las siguientes convocatorias, pertenecientes al Ayuntamiento de Córdoba.

 - 4 plazas Técnico/a de Administración General (Hacienda).
- 1 plaza de Técnico/a de Administración General (Consumo).
- 1 plaza Técnico/a de Administración General (Recursos Humanos).
- 2 plazas Técnico/a de Administración General (Gestión).
- 1 plaza de Técnico/a de Administración General (Gestión).

OFERTAS DE EMPLEO

Hemos recibido en nuestro correo las ofertas de empleo que podéis ver en las imágenes. Nos alegramos que os animéis a mandarnos esta información, pues en los tiempos que corren, actitudes de solidaridad como esta es lo que necesitamos, para que arrimando todos el hombro ayudemos a los desempleados a encontrar un trabajo.
Nos informa nuestro lector que son para la nueva apertura de un centro comercial  de  Hipercor en Córdoba, para finales de año.








martes, 26 de julio de 2011

UN ANTES Y UN DESPUÉS.

Nos alegra saber, que nuestras opiniones son tenidas en cuenta, y que nuestro Blog está dando su fruto.
Después de nuestra entrada “SOLO ERA UN ENLACE” del día 20 de julio de 2011, miércoles, en la que os informábamos de la necesidad de que la página web del ayuntamiento estuviera actualizada, nace el blog oficial del ayuntamiento: Añora Directo, un día después, esperamos que para mejorar la información de todos los norieg@s, que estamos deseando que desde el nuevo blog se hagan públicas todas las ofertas de empleo, para que todos los norieg@s tengamos las mismas oportunidades de acceder al trabajo que se oferta desde nuestro ayuntamiento, con la baremación de cada trabajo, para evitar la posibilidad de coger enfados por el trabajo mal repartido y se vea públicamente que todos los trabajos, ya sean para un día como un trabajo fijo, están publicados. No era necesario la creación de un blog, nosotros solo pretendíamos que la página ya existente estuviera actualizada.

Nos llena de orgullo, que después de nuestra entrada, el apartado “Noriegos en la Red” haya cambiado, pensamos que es un cambio positivo, pues no se podía tolerar que desde la página de nuestro Ayuntamiento se diera publicidad a páginas con autor anónimo,  a quién no podemos achacar sus opiniones ,ni a páginas que utilicen el nombre de todos los noriegos sin ningún adjetivo,  ni páginas que malmetan entre los vecinos y traten temas de política sin ninguna imparcialidad, mientras que una página firmada por los socialistas de Añora, que tienen nombre propio, no tuviera su lugar en la página del Ayuntamiento por ser un partido político. Entendemos, que la respuesta que ha dado el Ayuntamiento es la adecuada, si no tiene cabida enlace a un partido político, cosa que podemos entender, no puede haber enlaces a ninguna página que desde el anonimato perjudique a nuestro pueblo.
Nos satisface que nuestra opinión sea oída, y que se haya decidido retirar enlaces de este tipo.
¡Esperemos que este sea un buen comienzo, y se empiece a tener en cuenta a la oposición!

lunes, 25 de julio de 2011

RUBALCABA CONTRA LOS SUELDOS PÚBLICOS DESORBITADOS

El 24 de julio, en la reunión que Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvo con miembros de las juventudes socialistas en Ferraz, prometió acabar con los sueldos públicos desorbitados "se llame como se llame el que lo haga".
“A los que menos han sufrido la crisis, a los que no la han sufrido, les vamos a decir que aporten más, que echen una mano, para que todo el mundo salga [de la crisis] al mismo tiempo". Los socialistas noriegos pensamos que esta medida, junto con recuperar el impuesto de patrimonio, que ya anunció Rubalcaba cuando fue proclamado candidato, son las medidas que hay que tomar para que aporte más quién más tenga.
“Igual que vamos a aprender que no podemos construir 800.000 viviendas al año, ni endeudarnos tanto como país, hay que aprender que en la sociedad del conocimiento el abandono de la educación es un desastre", afirmó, y propuso "un esquema de formación-empleo" destinado a los cientos de miles de jóvenes parados que dejaron el instituto por un trabajo en la construcción. Y abogó por otro programa específico de empleo para los que tienen formación pero no logran un primer empleo.
En nuestro pueblo también encontramos jóvenes que abandonaron la educación obligatoria, y pensamos que desde el Ayuntamiento, se podría ofertar la posibilidad de ayudar a estos jóvenes con cursos que se hagan con su ayuda , para que puedan presentarse a examen por convocatoria libre, que es la forma más rápida de poder obtener el título, pues somos conscientes de que la educación de nuestros jóvenes es la mejor arma que van a tener en el futuro.

domingo, 24 de julio de 2011

EXCURSIÓN A ISLA MÁGICA

El próximo sábado 30 de julio, Bernabé López Ramírez, ha organizado con la empresa de autocares Vilaplana una excursión a Isla Mágica además, si estais pensado en iros de vacaciones, Bernabé os ofrece información para otros destinos.
PINCHAR PARA VER MÁS GRANDE

Los socialistas nos alegramos que gente joven como Bernabé encuentre su trabajo, y desde nuestro blog, estaremos encantados de promocionar todo lo que sea un beneficio para cualquier norieg@, solo tenéis que mandarnos a nuestro correo PSOEnoriego@gmail.com la información.

JORNADAS CAMPAÑA DE AHORRO EN LOS HOGARES

Os dejamos la información relativa a la campaña de ahorro en los hogares que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Añora.
Los socialistas pensamos que el ahorro energético tiene que ser un punto clave para el desarrollo sostenible, por eso, os animamos desde nuestro Blog a que asistáis.

- Fecha: 25 de julio de 2011
- Hora: 19:30 horas
- Lugar: Casa de la Cultura
- Habrá un pequeño regalo.
- Más información en Ayuntamiento de Añora o Agencia Provincial de la Energía de Córdoba

viernes, 22 de julio de 2011

UNA PERSONA, UN CARGO

El PP de Andalucia a raíz de la medida tomada “incompatibilidad entre diputado y alcalde o presidente de diputación” ayer  presentó un manifiesto a favor de la presencia del municipalismo en el parlamento y por la democracia en las instituciones. En el manifiesto se recoge párrafos como:
-   "   La decisión de excluir del Parlamento andaluz a todos los alcaldes de Andalucía, so pretexto de la profundización en la transparencia y la calidad democrática, es realmente un ataque antidemocrático en toda regla al municipalismo andaluz."


Empezemos por definir:
-      Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, no solo defendía "una persona, un cargo" en 2004 y en 2008. También propuso a final de la cuarta legislatura, en noviembre de 1995, cuando ya sonaban los tambores de llamada a las urnas, modificar la ley Electoral de Andalucía y declarar incompatible el puesto de diputado con el de alcalde y de presidente de la Diputación, entre otros, para que tuvieran una mayor dedicación. Justo lo que ahora critica y califica de "golpe de Estado al municipalismo". Es curioso que para ellos, esto sí sea un golpe de Estado…


Desde 1996, no hay ningún alcalde en el grupo socialista, mientras que en el del PP, tras su triunfo el pasado 22-M, hay 17 de 47 diputados.
-      La posición del PP en 1995: “Ha llegado la hora de que la comunidad establezca un deslinde a la hora de acabar con la acumulación de cargos públicos. Es natural que no se acumulen responsabilidades. El puesto de alcalde no debe ser compatible con el de parlamentario autonómico. Los cargos públicos hay que acumularlos cuanto menos mejor”.

-        La posición de Arenas en 2004: “una persona, un cargo. La línea que va a seguir el partido es la " de zapatero a tus zapatos", es decir, que cada uno dedique el 100% de su actividad a la responsabilidad que tiene”.

-        La posición de Arenas en 2008: “No soy amigo de la duplicidad”

-        La posición del PP en 2011: “[Excluir a los alcaldes del Parlamento] es un golpe de Estado al municipalismo” (Arenas). “Es un fraude político” (Jorge Ramos).

Es vergonzoso la forma de actuar del Partido Popular, donde dije digo, ahora digo Diego. Pero es aún más vergonzoso el espectáculo lamentable que dieron ayer en la Cámara, no dejando ni siquiera terminar su discurso al diputado socialista Muñoz en el que defendía la importancia de esta medida a favor de  la transparencia  y la calidad democrática.
Foto: El País. Pinchar para ver más grande.



Todo el espectáculo se llevó a cabo sin la presencia en la Cámara de Javier Arenas, quien abandonó el salón de Plenos cuando Muñoz se disponía a intervenir y regresó para las votaciones, por lo que no estaba sentado en su escaño cuando Diego Valderas (IU) y Muñoz recordaron que el popular es el político mejor pagado de Andalucía con 142.679 euros de ingresos en 2010 por dos sueldos


Los socialistas noriegos pensamos que lo normal es que cada persona desempeñe un cargo y no que acumule más de uno, entre las filas del PP también hay gente que puede desempeñar el mismo cargo que están desempeñando ahora los alcaldes y diputados, pudiendo dedicarse al 100% a su trabajo, pues no es justo, que mientras unos desarrollan su labor, otros hagan la mitad, puesto que tienen que atender a su labor como alcaldes y parlamentarios, no estando completamente disponibles en ninguno. Además, así trabajarían dos personas, donde ahora lo hace una, con una dedicación exclusiva, por lo que podrían atender mejor su labor como alcaldes, y parlamentarios, puesto que nadie puede estar en dos sitios a la vez, no pueden atender ayuntamiento y parlamento a la vez, lógica pura y dura.


Como partido politíco, ante la postura que defiende el PP, se entiende que prefieren a personas que centralicen el poder, en vez de repartirlo entre todos, y de esta manera tener más opiniones y soluciones ante los problemas que se plantean.
No, no es un golpe al municipalismo, es una medida  muy lógica para repartir puestos y que cada persona se dedique al cargo que ocupa y den a los suyos la oportunidad de ocuparlos también.
Bajo las mismas siglas de un partido político hay personas más moderadas, otras que lo son menos,  pero si se presentan las mismas personas para un cargo se centraliza el poder.
También pensamos, que estos espectáculos tan bochornosos, y que tanto gustan en el seno del PP, son los que contribuyen a dar una mala imagen a la política. ¡Señores, solo se movilizan cuando lo que está en peligro son sus habichuelas! Pero en lugar de movilizarse de una forma pacífica, como las acampadas del 15-M, ustedes lo hacen impidiendo que el resto ejerza su derecho a decir lo que piensa libremente, arremetiendo contra las personas que no opinan igual o que defienden otra postura, organizando un teatro en la Cámara donde tienen que defender los intereses de los ciudadanos, no los suyos.
Estas medidas, son las que el pueblo pide, las que los indignados del 15-M han puesto en la calle, y de las que los políticos honrados se han hecho eco.


No gracias, preferimos pertenecer a un partido político que no manifiesta esas ansias por el poder.



TRES TRAJES

Ya lo dijo Mariano Rajoy "afecta a la inteligencia pensar que alguien se vaya a vender por tres trajes".
Y dijo algo más: "Nadie en su sano juicio puede pensar que el Presidente de una institución tan importante como la Generalitat Valenciana se va a dejar corromper por unos trajes".
El resto ya lo conocemos.
Rajoy  ha hecho elegir a Camps ,declararse culpable o quitarse de en medio, eligió lo segundo.
Camps primero dijo que se pagaba sus trajes, después que los pagaba con el dinero de la caja de la farmacia de su mujer,ahora ha admitido que fueron regalos de su "amigo del alma" al que quería "un huevo".
Tiene suerte Camps, si estos mismos hechos se produjeran ahora, tras la última reforma del Código Penal, se añadiría la de prisión e inhabilitación.
Si por tres trajes dimite un presidente autonómico. ¿Por qué tendrían que dimitir  presidentes y cargos de instituciones jerárquicamente inferiores a una autonomía?.Está claro por esta regla de tres seria, por  menos de tres trajes.
En fin, la justicia decidirá.


miércoles, 20 de julio de 2011

SOLO ERA UN ENLACE

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, cada vez la información está más cerca de los ciudadanos que pueden consultar, por ejemplo, a través de internet , información actualizada, leer periódicos ya sean internacionales, nacionales, etc.
Es esto lo que nos animó al PSOE de Añora a realizar este blog, para manteneros informados de todas nuestra opiniones, acercaros para que conozcáis la labor de oposición que se está realizando, ayudar a difundir los eventos que se realizan en nuestro pueblo para que cuenten con la máxima asistencia posible, pues pensamos que esto beneficia a todos.
Nos gustaría que la página web de nuestro Ayuntamiento, también sirviera para poder mantener informados a los norieg@s, como pudisteis comprobar en este blog, desde la oposición ya hemos solicitado al Ayuntamiento que todas las ofertas públicas de empleo se cuelguen en el tablón de anuncios, pues esa es su misión, y hasta ahora, poco uso se le ha dado. Además, la página no está actualizada, podéis comprobarlo, por ejemplo en el apartado dedicado a corporación municipal, que no se ha actualizado en todo el mes. Pensamos, que la página de nuestro Ayuntamiento, debería actualizarse para dar a los vecinos la máxima información posible y veraz.
La página del Ayuntamiento, tiene un apartado llamado Noriegos en la Red, en la que se encuentran varios enlaces de  páginas web, que se relacionan con nuestro pueblo, como la página del colegio, que nos mantiene actualizados de todas las actividades que realizan; la página web de las Olimpiadas, muy interesante, con contenido de todo lo referente a las Olimpiadas, las normas de las pruebas, un montón de fotos de las Olimpiadas, los colores de cada equipo, su puntuación...; la página de Añora Corazón de los Pedroches de Antonio Merino; la de Esparraguero Multiaventura, con información de todas sus actividades, una página web muy completa; la página de La Cicapatrera donde podéis ver su andadura desde Añora hasta Santiago,etc. Como noriegos que somos, pensábamos que nuestro Blog, también tendría que formar parte de este apartado, es por ello, que nos dirigimos al ayuntamiento para solicitar un enlace, simplemente un enlace. Desde el Ayuntamiento, nos informaron que el responsable de llevarlo a cabo es el dinamizador del aula Guadalinfo, por ello, enviamos un correo con la información que nos dijeron que teníamos que aportar para que pudieran realizar nuestro enlace.
Sin embargo, cuál ha sido nuestra sorpresa cuando nos han respondido, que una vez consultado con el señor Alcalde, al ser un blog de un partido político no tiene cabida en la página web oficial del Ayuntamiento de Añora. 

PINCHAR PARA VER MÁS GRANDE

Es una lástima, que un blog, en el que no se ha insultado a nadie, no se permiten comentarios ofensivos ni anónimos, que da información veraz y de forma más rápida que la web del Ayuntamiento, que difunde todos los actos que se organizan desde el ayuntamiento no tenga un sitio en “Noriegos en la Red”.
Por último, nos alegra saber, que los enlaces tienen que ser consultados primero con el Alcalde, porque entonces, entendemos que también es su responsabilidad que en las páginas web que tienen enlace  en “Noriegos en la Red” no se ofenda a nadie, y sean páginas constructivas, que no defiendan  a ningún partido político, ni perjudiquen la convivencia entre los vecinos, y que en caso de que así sea, es  responsabilidad suya, conocedor del propietario de dichas webs y de la información que en ellas se da.


"No inclines nunca la cabeza, tenla siempre erguida. Mira al mundo directamente a la cara."
 Helen Keller.






martes, 19 de julio de 2011

28 MEDIDAS

 La Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz ha aprobado hoy martes el dictamen del grupo de trabajo sobre transparencia y calidad democrática.Este dictamen recoge un total de 28 medidas.
Estas medidas , no entrarán en vigor hasta en tanto se cambien las leyes ahora en vigor, como la ley Electoral de Andalucía. De hecho, el portavoz socialista, Miguel Ángel Vázquez, ha descartado hoy la reforma de la ley Electoral en la recta final de la legislatura y la ha pospuesto para el próximo mandato.
Una de las medidas es la incompatibilidad de diputado y alcalde o presidente de diputación, que es la peor que ha sentado al PP y es que no es de extrañar ya que tienen a 17 personas que desempeñan más de un cargo,y por ello han votado en contra.
Pero lo que más extraña es que Javier Arenas, Presidente del PP en Andalucia  defendía 
  " un cargo , una persona" y ahora el mismo hecho lo califica de "golpe de Estado al municipalismo".
El dictamen se someterá a votación definitiva en el Pleno del Parlamento extraordinario que se celebrará el jueves. 

Nosotr@s de momento os dejamos las 28 medidas aprobadas.

1. Impulsar una modificación de la Ley 2/2005, de 8
de abril, por la que se regula el estatuto de los ex presidentes
de la Junta de Andalucía para suprimir la
asignación prevista en el artículo 2 de la misma y que
les pudiera corresponder.
2. Impulsar una reforma normativa para limitar las
retribuciones de los parlamentarios andaluces, de tal
forma que un diputado o diputada únicamente podrá
percibir un salario público o privado.
3. Optimizar el uso de vehículos oficiales con el objetivo
de conseguir mejores niveles de austeridad y
sostenibilidad.
4. Impulsar una modificación del Reglamento del
Parlamento de Andalucía en la que se concreten los
deberes de los diputados y diputadas en materia de
declaración de actividades, bienes e intereses, ampliando
al núcleo familiar, definido conforme a la normativa
fiscal, su relación en materia de contratación
con todas las administraciones y entes participados.
5. Impulsar una modificación de la Ley 3/2005, de 8
de abril, de Incompatibilidades de Altos Cargos de la
Administración de la Junta de Andalucía, en la que se
concretan las obligaciones de los altos cargos en materia
de declaración de actividades, bienes e intereses,
ampliando al núcleo familiar, definido conforme
a la normativa fiscal, su relación en materia de contratación
con todas las administraciones y entes participados.
6. Impulsar una modificación de las anteriores normas
para que los diputados y diputadas y altos cargos
de la Administración de la Junta de Andalucía hagan
públicas sus retribuciones del IRPF desde el inicio de
la presente legislatura o desde la fecha de su incorporación
en el transcurso de la misma.
7. Impulsar una modificación normativa que establezca
la incompatibilidad del ejercicio de cargo público
como diputado o diputada con el de alcalde o presidente
de diputación.
8. Determinar un compromiso político por parte de todos
los grupos del Parlamento de Andalucía donde se
extiendan todas las medidas aprobadas en este grupo
de trabajo al conjunto de las administraciones de Andalucía
(ayuntamientos, diputaciones y entes participados).
9. Posibilitar la retransmisión de las sesiones de control
al Presidente que se celebren en sede parlamentaria,
a través de la radiotelevisión pública andaluza.
10. Fortalecer, a través de un compromiso de los
grupos parlamentarios, las competencias de la Mesa
de Antitransfuguismo de Andalucía.
11. Impulsar una modificación del Reglamento del
Parlamento de Andalucía para facilitar aquella actividad
parlamentaria que resulte necesaria durante el
mes de julio, así como activar posibles mecanismos
de sanción por la ausencia de los diputados o diputadas
a su actividad parlamentaria.
12. Impulsar una reforma de la Ley 5/1988, de 17 de
octubre, de Iniciativa Legislativa Popular y de los Ayuntamientos,
y del Reglamento del Parlamento de Andalucía,
para habilitar un escaño, denominado “110”, con
el fin de que los promotores de una iniciativa legislativa
popular puedan tener voz y presencia en el hemiciclo
y en toda su tramitación parlamentaria.
13. Impulsar una modificación de la Ley 5/1988, de 17
de octubre, de Iniciativa Legislativa Popular y de los
Ayuntamientos, para fortalecer la participación en vía
parlamentaria consistente en reducir el número de firmas
a 40.000 para la presentación de una iniciativa
legislativa popular, facilitando el sistema de firma electrónica
para su recogida, así como incrementar el plazo
establecido actualmente para la recogida de estas
firmas de cuatro a seis meses.
14. Impulsar una modificación de la Ley 5/1988, de 17
de octubre, de Iniciativa Legislativa Popular y de los
Ayuntamientos, que favorezca y facilite la presentación
en sede parlamentaria de una iniciativa legislativa de
los ayuntamientos comprendidos en el territorio de la
Comunidad Autónoma andaluza, consistente en reducir
de 35 a 25 el número de ayuntamientos que acuerden
por mayoría absoluta, en sus plenos, la presentación de
esta iniciativa ante el Parlamento de Andalucía.
15. Instar a la Junta de Andalucía a mantener y
profundizar su estrategia de Gobierno Abierto, para
seguir avanzando hacia una Administración más
transparente y abierta, con fórmulas que mejoren la
accesibilidad de los ciudadanos a la información que
les pueda resultar de interés.
16. Promover la retransmisión de las sesiones de
control de los plenos del Parlamento andaluz a través
de los medios de titularidad pública de Andalucía.
17. La habilitación del mes de julio como periodo para
la reunión de los órganos de la Cámara autonómica.
18. Optimizar con criterios de austeridad el uso de
coches oficiales por parte de los cargos públicos.
18 de julio de 2011 PARLAMENTO DE ANDALUCÍA BOPA 720
Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía Pág. 43
19. Reducción de los costes de los medios materiales
y personales en los procesos electorales que corran
por cuenta de las administraciones públicas.
20. Medidas de austeridad de todas las administraciones
públicas, así como limitación de los puestos de
libre designación.
21. Serán públicos y disponibles en Internet: la Declaración
de Bienes e Intereses, la declaraciónliquidación
del Impuesto sobre la Renta de las Personas
Físicas y en su caso del Impuesto sobre el Patrimonio
de los diputados y diputadas. Impulsar estas
medidas en las instancias competentes en relación
con senadores, congresistas, alcaldes y concejales.
22. Impulso de medidas de lucha contra la corrupción
y el transfuguismo y código de buenas prácticas.

23. Modificación de la Ley de Incompatibilidades de
Andalucía.
24. Mayor accesibilidad de las iniciativas legislativas
populares y de los ayuntamientos.
25. Promover una ley de participación ciudadana a
efectos de mejorar los cauces de participación de los
ciudadanos.
26. El Parlamento de Andalucía mejorará los mecanismos
de evaluación y control de las leyes.
27. Dotar de más medios a la Cámara de Cuentas, el
Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social.
28. Se adoptarán medidas para evitar, impedir y
penalizar el transfuguismo político.

lunes, 18 de julio de 2011

POZOBLANCO, UN PUEBLO DE IZQUIERDAS.

El PSOE y Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI) han presentado en el Ayuntamiento de Pozoblanco una moción de censura para desbancar de la Alcaldía al popular Baldomero García, tras suscribir un pacto de gobierno ante notario mediante el que formarán un gobierno de coalición "sólido y estable", ocupando la Alcaldía dos años cada formación. 
Foto: Diario Córdoba.


Los dos primeros años ocupará la alcaldía Pablo Carrillo (PSOE) ocupando el cargo de primer teniente Benito García y los dos años siguientes de forma inversa.





Desde la Agrupación Municipal Socialista de Añora, nos alegramos de que Pozoblanco sea gobernado por una coalición de izquierdas.
Os dejamos un gráfico, con los resultados electorales del pasado 22 de Mayo, donde podéis observar el número de votos obtenido por cada partido político.
 
Fuente: El País.

domingo, 17 de julio de 2011

ARTÍCULOS.



Bajo la etiqueta de Artículos, iremos publicando todos los que nos hagais llegar.En esta primera entrada de nuestra nueva sección,  Juan Emilio García  nos escribe bajo el titulo " EL PRINCIPIO Y EL FINAL" .

Pinchar encima 2 veces para ver más grande.




Tarjeta de felicitación navideña que envió Residencia de las Adoratrices
"Fuente de Vida"










PEQUEÑA ANDADURA

Hace ya algún tiempo desde que un grupo de personas del psoe noriego surgió la idea de crear un blog, idea que en estos días se ha hecho realidad.
Llevamos tan solo poco más de un mes de andadura, y vosotros os podréis preguntar, ¿con que intención nace este blog?
La intención primordial que tiene nuestro blog es la de informar, en asuntos nacionales, y en concreto en todo lo que vaya aconteciendo en nuestro pueblo, sobre temas políticos( pues el blog es de una clara ideología política) laborales, en los tiempos actuales toda la información laboral de que dispongamos, os la haremos llegar, pues si a algún noriego le puede servir nos damos por satisfechos, criticaremos aquellas decisiones del equipo de gobierno con las que no estemos de acuerdo, y aplaudiremos las decisiones con las que estemos de acuerdo.

Estamos abiertos a que cualquier persona que quiera colaborar con nosotros, y crea conveniente publicar algún artículo ya sea informando, asesorando, quejas, reivindicaciones etc, pueden mandarlo a nuestro correo electrónico, o hacérselo llegar a los concejal@s  socialistas, eso si deben estar firmados por la persona interesada ( si la persona en cuestión no desea que su nombre se ponga en la entrada, no se hará pero los administrador@s del blog deben saberlo).

En Añora como en cualquier otra parte del mundo, hay pluralidad, diversidad de opiniones( todas respetables) y el nuestro, como no podía ser de otra manera, no es un pueblo de pensamiento único.
Aunque sabemos y en parte podemos comprender, por como se suceden los acontecimientos ,que es más fácil estar del lado de los vencedores, que de los vencidos.
En esta pequeña andadura que hemos comenzado con ilusión y que pretendamos que sea larga, queremos contar con vuestra colaboración, para que esta trayectoria sea lo más constructiva posible dándole , como hemos dicho anteriormente prioridad a la información, sin olvidar que somos el partido de la oposición, y como tal tenemos que desarrollar nuestro trabajo.

SOLO HAY UN BIEN, EL CONOCIMIENTO, SOLO HAY UN MAL, LA IGNORANCIA (Sócrates)

sábado, 16 de julio de 2011

ACTIVIDADES EN LOS PEDROCHES



PROGRAMA DEL CONCIERTO DEL DÍA 17 - PLAZA DE MARÍA AUXILIADORA DE VILLANUEVA DE CORDOBA A LAS 10 DE LA NOCHE.
- CONSUELO CISCAR (Ferrer Ferrán)
- A TCHAIKOVSKY PORTRAIT (Arr. John Cacavas)
- LA VERBENA DE LA PALOMA “Preludio y Seguidillas” (Tomás Bretón)
- BENAMOR – Danza del Fuego - (Pablo Luna)
- EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (Jerry Bock – Arr. Calvin Custer)
- ELTON JOHN IN CONCERT (E. John - Arr. Don Campbell)
- AMARCORD (Nino Rota - Arr. Didier Ortolan)
- OREGÓN (Jacob de Haan)
- NINO BRAVO EN CONCIERTO (Arr. Manuel Calero García)



AUXILIARES DE ENFERMERIA SAS.

EL LUNES DIA 18 DE JULIO, A PARTIR DE LAS 15:00 H
EN LA PAGINA WEB DEL SAS SE PUBLICARÁ
LA SEGUNDA Y ULTIMA ACTUALIZACIÓN DE BAREMO DEL LISTADO ÚNICO 
DE ASPIRANTES ADMITIDOS EN BOLSA EN LA CATEGORÍA DE AUXILIARES DE ENFERMERIA
CORRESPONDIENTE AL PERIODO DE VALORACION DE MERITOS A 31 DE OCTUBRE DE 2010



ENLACE A PAGINA WEBhttp://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/personaltemporal/bempleo.asp

viernes, 15 de julio de 2011

INCOMPATIBILIDAD ENTRE DIPUTADO Y ALCALDE O PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN.

El grupo de trabajo sobre transparencia y calidad democrática del Parlamento andaluz acordó ayer  jueves por unanimidad que diputados autonómicos y altos cargos de la Junta hagan públicas sus retribuciones del IRPF desde el inicio de la presente Legislatura o desde la fecha de su incorporación en el transcurso de la misma, mientras que también se ha aprobado, de acuerdo con una propuesta del grupo socialista que fue apoyada por IU-CA y rechazada por el PP, impulsar una modificación normativa que establezca la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente de diputación.

   Estas son algunas de las medidas que se incluyen en el informe que ha emitido el citado grupo, que ahora se tendrá que someter a votación en la Comisión de Presidencia el próximo martes, cuyo dictamen está previsto que se someta al pleno extraordinario de este mes. Los grupos presentaron un conjunto de 102 medidas ante el grupo de trabajo (15 del PSOE-A, 54 del PP-A y 33 de IULV-CA), de las que fueron aprobadas todas las del grupo socialista; dos del grupo popular y once de Izquierda Unida, algunas con transaccionales del PSOE. PP-A e IU han anunciado su intención de presentar votos particulares al informe.  


La presidenta de la Comisión, Rosa Torres, con los diputados del Grupo Socialista Miguel Ángel Vázquez y José Muñoz











jueves, 14 de julio de 2011

SOLICITUDES

Os dejamos las solicitudes que el Grupo Municipal Socialista de Añora presentó ayer, día 13 de julio de 2011 ,en nuestro Ayuntamiento.


EXPONE: Desde el Grupo Municipal Socialista somos conscientes de que el empleo ofertado por el Ayuntamiento no tiene la difusión pública que necesita y así no los han hecho llegar vecinos de nuestro pueblo.
SOLICITA:Que se le de una total difusión a las ofertas de empleo, a través de todos los tablones de anuncios, incluido el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, ya que Internet es una de las herramientas principales de la información.
EXPONE:Ante los actos que organiza el Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista no recibe información ni invitación, a pesar de ser la representación de un grupo importante de noriegos.
SOLICITA:Que a todos los actos organizados por el Ayuntamiento se nos informe e invite por escrito y con antelación, con el fin de participar en todos ellos.

Iremos informando de las respuestas obtenidas