martes, 12 de julio de 2011

FRASES SACADAS DE CONTEXTO


 “Nosotros no tenemos ni un puto duro”, estas son las palabras que dijo Aguirre a Gallardón.
"He visto que te vas a gastar 25 ó 35 millones de euros en septiembre. Lo he visto en los periódicos", le ha dicho Aguirre a Gallardón, quien, ante esta afirmación, ha apuntado: "Sí, de momento". http://prisacommultidistribucion.112.2O7.net/b/ss/prisacommultidistribucion/5/H.14--WAP?pageName=llevatelo&ch=llevatelo&c1=llevatelo%3eemb&c18=prisacom&c20=gadget&h1=prisacom%3ecadenaser%3egadget%3ellevatelo%3eemb%3e
Durante la conversación, la presidenta madrileña ha tirado de ironía para proseguir su diálogo con el alcalde: "Menos mal que tenéis dinero. ¡Qué suerte tenéis! Nosotros no tenemos ni un puto duro", unas palabras a las que Gallardón ha replicado diciendo "ni nosotros tampoco".

Aquí está la noticia en diferentes periódicos de tirada nacional y la escucha en cadena ser:
http://www.cadenaser.com/espana/audios/aguirre-gallardon-tenemos-puto-duro/seresc/20110707csrcsrnac_5/Aes/

Más tarde, la presidenta trató de justificar sus palabras diciendo que habían sido sacadas de contexto. "Es que siempre me interpretan mal", dijo.
A nosotros nos suena que saquen tus palabras de contexto, con la diferencia, de que Aguirre fue grabada sin saberlo y como pueden apreciar en la grabación de cadena SER, esa es la conversación completa que un micrófono abierto pudo captar, por lo tanto no son palabras sacadas de contexto porque es la conversación íntegra. A Antonio González, con intento de sacar rédito electoral, intentaron desacreditarlo sacando sus palabras de contexto, como podéis comprobar en la transcripción de la parte de la entrevista que el candidato popular utilizó para su beneficio, hecho deleznable y nada respetable:
Radio Luna (RL)
Antonio González (AG)
RL: lógicamente, el mantenimiento de esas tradiciones que son propias de la localidad de Añora como son las cruces ¿no?
AG: Es evidente que eso hay que potenciarlo, de hecho, en nuestra candidatura las mujeres que van están todas muy implicadas en este sentido, entre los 5 primeros van 3 mujeres, y repito que son mujeres que están plenamente integradas en este quehacer, implicadas al máximo, participando en el día a día de las cruces, porque son muchos días al cabo del año los que se necesitan, usted ya sabe que la tradición es que cuando se acaba un año la cruz, ya las mujeres, nuestras cruceras están pensando como lo van a hacer en el próximo año.
RL: este año ha habido cruces muy bonitas, la de San Pedro, la ganadora era preciosa,  bueno a parte de otras muchas, con un trabajazo tremendo.
AG: si, coincido con  usted, yo creo que la de San Pedro era quizás la más bonita, aunque yo pertenezco a otra cruz, pero creo que hay que ser sinceros, y creo que se lo merecieron.
RL: son verdaderas obras de arte todas y cada una.
AG: son auténticas obras de arte, lo que sí también tendríamos que potenciar en este sentido, como me dicen a mí mis gentes, mis gentes entre comillas, que no les cueste por lo menos el dinero, que ya que ponen la ilusión, la imaginación, el trabajo, el cariño, la dedicación, que muchas veces se pelean hasta con el marido porque no cumplen a lo mejor con sus obligaciones matrimoniales, porque trasnochan con las cruces, entonces
RL: uyyyy, pues esos deberes no se pueden olvidar.
AG: esos no se pueden olvidar, pero eso que pasa, de hecho me constan, por lo menos así me lo comentan, me cuentan. Me gustaría que eso lo potenciáramos más económicamente, buscando quien nos apoye, organismos oficiales, empresas privadas, porque desde luego ellas lo ponen todo, todo lo que son, desde la imaginación…
RL: la imaginación, exactamente,  mucha imaginación la que tienen que desarrollar para después llevar a cabo ese trabajo tremendo. A mí me gustaría que aprovechara…
AG: si me perdona, otra cosa que no le he comentado sobre los servicios sociales, como le comentaba antes, el pueblo tiene una población bastante envejecida, de hecho, también pasa que hay muchas casas que están cerradas, entonces claro, la costumbre en nuestro pueblo como en otros muchos de la comarca es que las noriegas salen por la mañana bien temprano y barren su puerta y friegan sus lanchas y lo adecentan de maravilla, pero claro, hay muchas casas que están cerradas, hay  muchas personas que son mayores y nosotros implantaríamos un servicio de limpieza para mitigar en lo posible,  solucionar al máximo este déficit, este problema.
RL: sí, es cierto que las mujeres de nuestros pueblos son muy limpias y a primera hora de la mañana ya las tenemos con las escobas barriendo las puertas, y nos gusta tener nuestras calles limpias.

Esto es un buen ejemplo de sacar frases de contexto, y tachar a un hombre de machista, sin serlo, y poner en su contra a las mujeres noriegas, diciendo que no limpian, cuando como podéis comprobar dijo justo lo contrario.
Solo nos queda decir: empieza por respetar para que te respeten, porque si hay algo que debe acompañar al respeto es la reciprocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario