lunes, 25 de julio de 2011

RUBALCABA CONTRA LOS SUELDOS PÚBLICOS DESORBITADOS

El 24 de julio, en la reunión que Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvo con miembros de las juventudes socialistas en Ferraz, prometió acabar con los sueldos públicos desorbitados "se llame como se llame el que lo haga".
“A los que menos han sufrido la crisis, a los que no la han sufrido, les vamos a decir que aporten más, que echen una mano, para que todo el mundo salga [de la crisis] al mismo tiempo". Los socialistas noriegos pensamos que esta medida, junto con recuperar el impuesto de patrimonio, que ya anunció Rubalcaba cuando fue proclamado candidato, son las medidas que hay que tomar para que aporte más quién más tenga.
“Igual que vamos a aprender que no podemos construir 800.000 viviendas al año, ni endeudarnos tanto como país, hay que aprender que en la sociedad del conocimiento el abandono de la educación es un desastre", afirmó, y propuso "un esquema de formación-empleo" destinado a los cientos de miles de jóvenes parados que dejaron el instituto por un trabajo en la construcción. Y abogó por otro programa específico de empleo para los que tienen formación pero no logran un primer empleo.
En nuestro pueblo también encontramos jóvenes que abandonaron la educación obligatoria, y pensamos que desde el Ayuntamiento, se podría ofertar la posibilidad de ayudar a estos jóvenes con cursos que se hagan con su ayuda , para que puedan presentarse a examen por convocatoria libre, que es la forma más rápida de poder obtener el título, pues somos conscientes de que la educación de nuestros jóvenes es la mejor arma que van a tener en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario