domingo, 31 de julio de 2011

LAS ELECCIONES GENERALES SE ADELANTAN 4 MESES

El presidente del Gobierno José  Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado la decisión de adelantar  las elecciones generales al 20 de noviembre. Se adelanta el calendario electoral en casi cuatro meses. Se trata del séptimo adelanto desde la Transición por lo tanto no es algo tan novedoso.

"Es conveniente que el Gobierno que salga elegido en las urnas afronte desde el 1 de enero el ejercicio económico y las responsabilidades del país. La certidumbre es estabilidad y ha pesado en mi ánimo fijar un calendario claro. El 1 de enero, el nuevo Gobierno debe trabajar en la recuperación económica, en la reducción del déficit y debe garantizar la consolidación de la recuperación”, aseguró Zapatero en La Moncloa al anunciar su decisión.

La crisis económica que no ha sido solo en España si no que es a nivel mundial,se ha llevado por delante gran parte del proyecto político de Zapatero en los últimos tres años. Se ha visto obligado a renunciar a parte de sus principios para cumplir con exigencias de los mercados y de la Unión Europea, con recortes sociales que no estaban en su proyecto, con el que fue a dos campañas electorales como candidato. 

Crisis ecónomica que como ya ha indicado ,Alfredo Pérez Rubalcaba, algo de culpa tendrán  los bancos por haber concedido durante los años de bonanza cientos de miles de hipotecas a sabiendas de las enormes dificultades que muchos de los beneficiarios tendrían para satisfacerlas. 

Crisis ecónomica, que ha llevado al sindicato ,UGT Andalucía a poner a vuestra disposición una línea gratuita de teléfono, 900 1888 08, totalmente confidencial,a la que poder dirigirte para denunciar cualquier tipo de irregularidad que estés sufriendo como trabajador, o para hacer pública las consecuencias que estás padeciendo desde que comenzó la crisis y que no necesitas estar afiliado para hacer uso de él.

Crisis ecónomica que cuando gobernaba el PP ,en vez de construir viviendas de VPO, se limitó a que se enriquecieran unos cuantos a costa del bolsillo de la gente normal y corriente. 

Y crisis ecónomica que han sufrido y siguen sufriendo  los  de siempre.

Por lo tanto entendemos que Zapatero ante esta situación , sin el apoyo de la oposición, que parecen estar más hambrientos por ganar las elecciones que por resolver los problemas que padecemos y que como se esta viendo en las Comunidades recien gobernadas por ellos, lo tienen muy fácil porque se limitan a decir que no hay dinero a pesar de que sus bolsillos estan llenos, ha hecho todo lo que ha podido.

Así que por nuestra parte respetamos y entendemos la decisión tomada por nuestro Presidente del Gobierno.


Foto Agencia EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario