domingo, 6 de noviembre de 2011

PSOE NORIEGO EN DOS HERMANAS

Felipe González, Alfonso Guerra y José Antonio Griñán, acompañaron a Alfredo Pérez Rubalcaba en el multitudinario mitin de Dos Hermanas.
El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán ha defendido " la fuerza del sur" frente a los que dicen que "quieren traer el cambio y nos quieren meter el retroceso, el regreso a lo peor de nuestra historia". "Los socialistas trabajamos para el futuro, para el presente de nuestros hijos y nuestros nietos"
Griñán ha hecho hincapié en que el PSOE ha construido “una mayoría social en Andalucía” que ha servido “para frenar olas conservadoras”. También
 ha defendido el proyecto socialista de Alfredo Pérez Rubalcaba para que “España avance dentro de una Europa comprometida”. El candidato es “un patrón” que siente “pasión por las ideas”, “muy eficaz” que “no oculta nada” y que “cuando dice que va a hacer algo, lo hace” y un proyecto para el que contará “con la fuerza del sur” para convertirse en presidente del Gobierno.
Alfonso Guerra, ha asegurado sentirse “feliz porque el gobierno que sale entró retirando las tropas de una guerra injusta, la de Irak, y sale derrotando a ETA”. Y ha añadido que es “la primera vez que empiezo una campaña con ETA derrotada”. Cuarenta y tres años “esperando la noticia”, dice Guerra, y “la derecha no habla porque no soporta que haya derrotado a ETA un gobierno socialista”.
También ha tenido críticas para el PP en materia de recortes. Se ha mostrado contrario a la idea que transmite el Partido Popular de que los recortes se deben a la herencia recibida allí donde ha gobernado el PSOE. “¿Y qué herencia tenéis en Madrid y Valencia?” se ha preguntado, para acto seguido asegurar que 
 “La crisis no está en Grecia sino en Wall Street”,  Y ha denunciado que la bajada de impuestos para las rentas de capital que propone Mariano Rajoy es “un abuso de lesa patria” que “no va a crear empleo, sino adelantar la compra del yate” de los que más tienen.
Por eso Guerra ha animado a los militantes y dirigentes socialistas a explicar el proyecto de los socialistas “a los cabreados y los desencantados” con el PSOE, “aunque nos pongan de vuelta y media” para recuperar su voto. “El enemigo de los socialistas no es un partido, es la abstención”.
 Felipe González, afirmó que solo con recortes no saldremos de la actual situación de crisis económica, y ha reclamado una Europa capaz de poner en marcha “políticas activas para el crecimiento y el empleo”, al mismo tiempo que “vamos haciendo el ajuste” necesario como consecuencia de la “implosión del sistema financiero” y su posterior rescate, “porque la obsesión por la deuda que ha entrado en Europa está matando el crecimiento, y si no hay crecimiento tampoco se pagará la deuda”.
Para González, “tenemos que esforzarnos todos” y avanzar en las reformas estructurales que van a mejorar la competitividad y la productividad de nuestra economía, pero en lugar de hablar de bajar un 20% los salarios, tenemos que hablar de “subir un 20% la competitividad”, porque “nuestra función como responsables políticos, y por tanto como defensores de los intereses generales, es que crezca la economía, que genere empleo y que añada valor para mantener un modelo de cohesión social”.
Por ello, el expresidente ha considerado un error hablar de recortes en sanidad, un sector fundamental para el crecimiento económico de nuestro país si queremos ser capaces de competir en la sociedad del conocimiento, porque la sanidad “no sólo nos da solidaridad”, sino también “ciencia, tecnología, empleo de calidad, cualificación”.
Finalizó el acto nuestro candidato Alfredo Peréz Rubalcaba, que afirmó
 “con crisis o sin crisis, las familias españolas con nosotros tendrán la seguridad de que tienen hospitales, de que tienen escuelas, de que si pierden el trabajo tienen prestaciones y de que cuando se jubilen van a tener una buena pensión pública. Van a tener esa seguridad. Con nosotros sí. Rubalcaba  agradeció el apoyo que los andaluces han prestado al PSOE para construir el Estado del Bienestar, “porque sin vuestros votos no hubiera sido posible. Gracias pues, Andalucía, por la educación obligatoria y gratuita; gracias por la sanidad universal; gracias por las pensiones; gracias por las pensiones no contributivas; gracias en gran medida a vuestro voto, Andalucía”. Dirigiéndose a los más jóvenes entre la multitud de asistentes, el cabeza de cartel socialista les advirtió de que el Estado social es reversible, y que no todas las formaciones políticas son iguales a la hora de defender su futuro. Rubalcaba  fue concluyente cuando repasó la labor de las administraciones socialistas en el desarrollo de leyes claves para el desarrollo del Estado del Bienestar en España ante políticos como Felipe González y Alfonso Guerra. “El Estado social en España tiene un nombre y dos apellidos: un nombre,Partido Socialista, y dos apellidos, Obrero y Español". En otro momento de su intervención, Rubalcaba  apostó por medidas socialdemócratas de inversión pública para reactivar la economía. Inversión pública, también, para combatir el paro mediante el abaratamiento de la contratación. Y como las cuentas “tienen que cuadrar” repasó sus propuestas de gravámenes para las grandes fortunas y sobre los beneficios de los bancos, unas medidas para que quienes más tienen echen “una mano a los que más lo necesitan”, algo que él juzga de “justicia social”.
Rubalcaba salió al paso de quienes le critican por la presencia de González en su campaña, y señaló que “yo estoy orgulloso” del expresidente socialista. En una última apelación al legado del PSOE, Rubalcaba indicó que a su fundador, Pablo Iglesias, no le costaría reconocer el programa para estas generales está impregnado de los “mismos valores y principios” socialistas de siempre, que son los que deben marcar la salida de la crisis “con más solidaridad y menos egoísmo social”. Rubalcaba defendió el eslogan de la campaña, Pelea por lo que quieres, para exhortar a los 30.000 asistentes a Dos Hermanas a explicar el programa socialista y a pelear “por nuestros valores, porque la única pelea que no se gana es la que no se da”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario