martes, 1 de noviembre de 2011

"CLARO Y CONCRETO"

El programa del Partido Socialista es “claro y concreto” frente al del Partido Popular, “oscuro, y ambiguo”. “Nosotros no hemos rehuido decir a los españoles lo que queremos hacer”, ha asegurado Alfredo Pérez Rubalcaba en la presentación de los candidatos al Congreso y el Senado por Madrid. Tras la foto de familia en la que ha posado junto al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y a todos los miembros de la candidatura, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que, el programa con el que los socialistas concurren a las elecciones, tiene “una gran ventaja: que es la realidad de lo que hay que hacer”.
Rubalcaba ha explicado que, cuando el PSOE pide un esfuerzo a los grandes patrimonios, al sistema financiero o a las grandes empresas para “financiar y colaborar con el empleo”, “estamos diciendo lo que hay que hacer”. “Es un esfuerzo que se pide a algunos españoles para que el conjunto podamos tener empleo y mantener nuestros servicios sociales básicos”. “Es nuestro objetivo y nuestra forma de salir de la crisis” añadió. El programa, apuntó el Candidato, “diseña un camino que es justo y es real, posible y factible”.
Y frente al programa socialista, está el programa del PP, claro reflejo de su líder. “Rajoy dice: no me voy a comprometer con nada que no pueda cumplir y para eso lo mejor es no comprometerme con nada”, destacó Rubalcaba, que “sí hay cosas que dice” el candidato de los ‘populares’. Según el líder socialista, Rajoy ha hablado con “claridad” de que va a bajar los impuestos de las rentas de capital y esta bajada “cuadra” con “la política de derechas”. “Rajoy baja el impuesto de las rentas de capital, recauda menos en el Estado y Esperanza (Aguirre) recorta en sanidad y en educación”.
Rubalcaba ha denunciado que es lo que está haciendo el PP “donde gobiernan” y ha puesto como ejemplo la Comunidad de Madrid. “Rajoy no dice lo que va a hacer, pero Esperanza nos lo cuenta, Rajoy oculta, Esperanza lo desvela, Rajoy calla y Esperanza otorga”. Para Rubalcaba, “cuando se ven los presupuestos” del PP, “se ven las líneas de recorte de derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario