miércoles, 9 de noviembre de 2011

PELEAMOS POR UN ESTADO DE BIENESTAR FUERTE


TODOS LOS AVANCES SOCIALES SON OBRA DE LOS GOBIERNOS DEL PARTIDO SOCIALISTA
Con Felipe González se universalizan los principales pilares de nuestro Estado de Bienestar: EDUCACIÓN, se estableció en 1984 por Ley Orgánica el derecho a la Educación. SANIDAD, en 1986 aprobamos la Ley orgánica de Sanidad. PENSIONES, en 1990 implantamos las pensiones no contributivas. A partir de 2004, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, profundizó y modernizó el Estado de Bienestar. Con la Ley de PROMOCIÓN de la AUTONOMÍA PERSONAL y ATENCIÓN a las PERSONAS en SITUACIÓN de DEPENDENCIA, se construye el cuarto pilar
.
Durante la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011):

En la PRIMERA LEGISLATURA, se refuerzan las políticas existentes y se conquistan nuevos espacios en la atención a la dependencia y en las políticas a favor de la igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar.

En la SEGUNDA LEGISLATURA, con la crisis financiera internacional, nuestro compromiso con las políticas sociales se centran en un doble objetivo: mantener los avances y atender las nuevas necesidades de protección y cohesión social.

PRINCIPALES AVANCES:


- El gasto social ha pasado del 49% en 2004, al 58% en 2011.
- Aumentamos el salario mínimo un 18% y las pensiones mínimas un 27%; garantizando la    sostenibilidad e nuestro sistema público de pensiones.
- Nuevo sistema de promoción de la autonomía y atención a la dependencia, que ya beneficia a más de 700.000 personas.
- Aumentamos la protección social, y en particular, el desempleo.
- Duplicamos el presupuesto de educación.
- Aumentamos la inversión en sanidad.
- Creamos el permiso de paternidad y mejoramos el de maternidad.
- Mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad.
- Recuperamos la función social básica de la política de vivienda.
- Impulsamos el compromiso empresarial con la igualdad.
- Declaramos la lucha contra la violencia ejercida contras las mujeres.
- Ampliamos derechos en salud sexual y reproductiva, con un marco jurídico que consagra el derecho a decidir de las mujeres.
- Fortalecimos la conciliación de la vida familiar y laboral.
- Aumentamos los recursos destinados a las organizaciones sin ánimo de lucro y el Tercer Sector de acción social.

NO es lo MISMO PSOE que PP



Los socialistas hemos hecho una apuesta decidida en materia de igualdad y política social. España cuenta con una sociedad más libre, igualitaria y cohesionada y una ciudadanía más fuerte.
El PP nunca ha creído en el Estado de Bienestar, y lo demuestra con sus constantes alusiones al copago sanitario y a la educación privada de élite.
PORQUE, lo que Rajoy oculta lo hace el PP en las CCAA donde gobiernan...

- en SANIDAD; recortan o deterioran las prestaciones, por ejemplo en Galicia restringen los medicamentos, en la Comunidad Valenciana reducen camas y en Castilla la Mancha no pagan las facturas a las farmacias.
- en EDUCACIÓN; mientras que en Andalucía hemos redoblado los esfuerzos incrementando el presupuesto para el 2012 en un 2´5%, en las CCAA del PP se recorta el gasto, se despide y denigra a los profesores e incluso en la Comunidad de Madrid se derivan recursos a la educación privada. En Aragón han anunciado eliminar gratuidad libros de texto y ampliación educativa y ya han suprimido el transporte escolar para las escuelas deportivas.
- en ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA; Andalucía sumas más prestaciones que cuatro comunidades juntas gobernadas por el PP: Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.
El 20N, todos y todas nos jugamos mucho en relación al Bienestar Social y a nuestra Calidad de Vida.
Los ciudadanos deben decidir, a través de nuestro voto, entre garantizarlo con propuestas concretas y rigurosas, como las que presentamos los socialistas, o desmantelarlo, con la excusa de la crisis, como plantea el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario