lunes, 14 de noviembre de 2011

SOLO PIERDE EL QUE NO PELEA

Faltan pocos días para las elecciones. Los socialistas vamos a intensificar el trabajo de campaña de aquí al domingo. No queda otra que luchar hasta el final para intentar conseguir el mayor respaldo ciudadano posible y dar un vuelco.

Me gusta el lema escogido por el PSOE para estos comicios. El "Pelea por lo que quieres" es un llamamiento a la movilización,  al compromiso individual de cada uno de nosotros en la defensa de los valores en los que creemos y de los avances sociales que hemos conseguido. Me gusta el eslogan de campaña porque es un aldabonazo contra el conformismo y una invitación a vencer al derrotismo.

Nada está decidido. Cada voto cuenta y son las papeletas en las urnas, no los sondeos publicados, las que decidirán los escaños y las posibilidades de cada opción política en las nuevas Cortes Generales. Por eso hay partido, por eso hay que luchar hasta el final.

El domingo votamos el camino que debe seguir nuestro país. Hay que elegir entre quienes proponen más ajustes, y quienes entienden que ha llegado el momento de que el Estado estimule el crecimiento económico. Hay que elegir entre los que aplicarán los recortes en la educación y sanidad públicas que ya practican allí donde gobiernan, y quienes garantizan nuestro modelo de bienestar. Hay que elegir entre quienes se negaron a arrimar el hombro, y quienes han demostrado determinación y responsabilidad. Hay que elegir entre quien elude todas las preguntas, y quien se moja siempre en las respuestas.

Rubalcaba es la mejor opción, porque es un político de larga experiencia y sobrada preparación.  El programa electoral nos reconcilia con la tradición socialdemócrata y contiene propuestas adecuadas para este momento. Creemos, en fin, que el trabajo de Rajoy en la oposición no merece la confianza de los españoles, y que aunque haya muchos decepcionados por la difícil situación, votar socialista sigue siendo la mejor fórmula para evitar la llegada de los conservadores al poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario