miércoles, 19 de octubre de 2011

CLARA AGUILERA RESPONDE A LAS ACUSACIONES DEL PP

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha pedido este martes al PP que "deje de mentir, de confundir a la sociedad y de crear agravios entre territorios", al tiempo que ha negado que se vaya a crear un centro específico de la dehesa en Jabugo (Huelva).

En declaraciones a Europa Press, Aguilera ha recordado que para la investigación para las dehesa, como determinó la Ley, se han desarrollado unidades de investigación para la dehesa a través de los centros del Ifapa, que están situados en las zonas de dehesa.
"Que deje de mentir, confundir y de intentar crear agravios territoriales con cosas absolutamente falsas", ha subrayado la consejera del ramo.
Así, ha respondido a las palabras del parlamentario andaluz del PP por Córdoba Bartolomé Madrid en las que afirmó que existe una inversión de 6.207.583 euros para un Centro de interpretación de la Dehesa y el Cerdo Ibérico en Jabugo", en vez de en Córdoba que es la provincia que cuenta "con mayor número de hectáreas de dehesa, con "los mismos objetivos" que tenía el Centro de Interpretación de la Dehesa en Jabugo en 2009 que "tanto Rafael Velasco como la consejera salieron diciendo que era una mentira y una invención del PP, aunque al final se demostró que estaba en los presupuestos".
Aguilera ha señalado que los proyectos que se van a llevar a cabo son 32 proyectos Faro con cargo a la Ley de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural, y serán proyectos "por toda Andalucía".
"Los responsables políticos no deben mentir, si es por desconocimiento está mal, pero es a sabiendas y esto no se debiera de consentir", ha subrayado, al tiempo que ha dado "tranquilidad" al respecto.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario