viernes, 7 de octubre de 2011

COSPEDAL SIGUE Y SUMA


Peridis
Viñeta Periódico El Pais
Las últimas declaraciones de María Dolores de Cospedal en las que asegura que hay que realizar una revisión de la prestación por desempleo son otro paso más en el desmantelamiento del estado del bienestar que planea el PP para nuestro país. El PP va, poco a poco, mostrando su programa oculto. Un programa que se basa, según estamos viendo, en realizar recortes en todas las prestaciones sociales para salir de la crisis.

Cuando se ganan 240.000 euros anuales, como gana Cospedal, es normal que no se valore la prestación por desempleo. Una prestación gracias a la cual  pueden salir a delante cientos de familias que no tienen ningún tipo de ingreso y que se ha convertido en una necesidad de la que parece no haberse enterado el Partido Popular.

Resulta indignante  que sea la Secretaria General del PP la que realice estas declaraciones cuando han sido las Comunidades Autónomas de su Partido las que han liderado la destrucción de empleo y las que no han gastado todo el dinero que el Estado ha puesto a su disposición en políticas activas de empleo y cuando Cospedal se ha erigido, desde que preside Castilla – La Mancha, en la primera dirigente autonómica del PP en recortes de prestaciones y servicios públicos, marcando el camino del resto de autonomías gobernadas por la derecha. Desde que preside dicha comunidad, no hay dinero para pagar a la viudas, y
40.000 dependientes llevan tres meses sin cobrar, pero  eso si, hay dinero para pagar 120.000 € al jefe de TeleCospedal.

La única forma que encuentra el PP para sacar al país de la crisis es recortando derechos y prestaciones sociales. Primero fue la educación, luego la sanidad y, ahora, la prestación por desempleo. Lo que demuestra,  que para el Partido Popular las prestaciones sociales de las que depende la mayoría de la sociedad son secundarias ya que ellos sólo velan por los intereses de una parte de la población que, justamente, no necesita la cobertura del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario