viernes, 14 de octubre de 2011

LA REGENERACIÓN POLÍTICA DEL PP E IU EN EXTREMADURA.

Así lo proclamaron a los cuatro vientos unos y otros. Iban a abrir las ventanas para que entrara, según ellos, aire fresco y efectivamente las han abierto, pero para que entren ellos y sus allegados y familiares. La nómina que vamos conociendo de familiares directos e indirectos que han entrado a formar parte de las estructuras del gobierno sin más mérito sometido a concurrencia pública que ser “familia de”, crece cada día. Y la justificación es que cómo vamos a hablar los malvados socialistas de enchufismo. Pues vamos a hablar. Les animo a hablar del anterior gobierno y a decir un solo nombre de alto cargo, personal eventual o jefe de servicio nombrado en ese tiempo, que fuera familiar de algún miembro del Consejo de Gobierno o Alto Cargo de la Junta. Por si alguno tiene la tentación le aclaro que Ceciliano Franco ya era directivo del servicio extremeño de salud, cuando su hermano Angel fue nombrado Consejero de Hacienda. Ahí queda el reto. Un nombre y dos apellidos. Tan sencillo como eso.
Frente a eso , aquí va una relación provisional de parte de lo ocurrido en los últimos tres meses.
1)Conductores: Se prescinde de todos los conductores del Consejo de Gobierno que eran funcionarios y laborales que habían aprobado una oposición y se contrata a familiares, amigos, concejales y militantes del PP.
2)El Presidente de la Asamblea contrata a su primo como conductor.
3)El Coordinador de la Presidencia, con rango de consejero, contrata al cuñado del presidente como conductor.
4)El Director General del que dependen orgánicamente el Servicio de Salud y el de Atención a la Dependencia contrata a su mujer como Coordinadora de Seguridad Alimentaria.
5)El mismo, nombra a la que era su secretaria mientras fue alcalde de Almendralejo, como Directora de la Residencia Rz Ibarra de Villafranca, rompiendo la norma de que sean siempre de entre los funcionarios o personal laboral de la Junta.
6)El Secretario General del Servicio Extremeño de Salud con competencia en recursos humanos y gestión económica, hace el nombramiento de su mujer como Directora de Gestión Económica del Area de Mérida.
7)La Consejera de Salud autoriza el nombramiento del marido de su secretaria como Director de Recursos Humanos del area de Mérida.
8)Se nombra Jefa de Servicio de Gestión Económica de la Consejería de Hacienda a la mujer del Director General de Presupuestos.
9)La hija del Director General de Salud Pública obtiene la comisión de servicio para trabajar en uno de los Centros de Salud de Badajoz, saltándose a decenas de médicos más antiguos que ella.
10)Se utilizan las plazas de Coordinadores de Programas Socio-Sanitarios del Servicio de Atención a la Dependencia a los que se cesa, para contratar a la secretaria de una Directora General que no es funcionaria(en la Junta era obligatorio hasta la llegada del PP ser funcionaria para ocupar determinadas plazas de eventuales) y a los asesores de la Gerente del SEPAD(antes los Directores Generales no tenían asesores, ahora algunos sí)
11)Se contrata al candidato número 3 de IU por Badajoz a la Asamblea de Extremadura como cargo de la Vicepresidencia y Consejería de Empleo en calidad de Director del Observatorio de Empleo.
12)Se contrata a una militante de IU como Directora de la Residencia la Coronada de Villafranca de los Barros.
13)La pareja(con todo respeto) de la Vicepresidenta es contratado como Jefe de Prensa por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres.
14)La Vicepresidenta nombra Directora General a la hermana de la Alcaldesa de Cáceres.
15)La pareja(con todo respeto) de uno de los Consejeros del Gobierno es nombrada por la Vicepresidenta como Jefa de su gabinete.
Continuará…
Invito a que se desmienta si estoy equivocado, no doy datos personales ni nombres por respeto, e insisto en que se diga una referencia de alguien que en el gobierno anterior fuera nombrado siendo familiar de algún miembro de la estructura del gobierno.
Decidí quedarme al frente de la oposición para cumplir con la función de controlar al gobierno y proponer medidas que creamos necesarias para la región. La semana pasada propuse un Plan de Choque contra el desempleo. Hoy traigo un choque de influencias de quien se denominó el gobierno de los mejores y se olvido al poco rato.
Seguramente esto me va a acarrear menos palmadas en la espalda. Pero es mi obligación y siempre asumí con responsabilidad las obligaciones. 
Escrito por Guillermo Fernandez Vara el 10-X-2.011


No hay comentarios:

Publicar un comentario