domingo, 17 de marzo de 2013

PUNTOS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Los Puntos De Información  al/a Consumidor/a – P.I.C.- son Servicios que se crean a instancias de la Diputación Provincial de Córdoba con la colaboración de los Ayuntamientos de la Provincia y mediante Convenio con la Unión de Consumidores de Córdoba –U.C.E. Córdoba-, al objeto de proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia unas prestaciones básicas que garanticen el acceso a la información y el asesoramiento en materia de Consumo.

¿Cuáles son sus funciones?

  1. La información y asesoramiento a la ciudadanía en materia de Consumo
  2. La atención y la gestión de Consultas y Reclamaciones.
  3. Actuaciones de mediación para la resolución de conflictos entre consumidores/as y empresarios/as.
  4. Actividades de información y formación a la ciudadanía en materia de protección y defensa de personas consumidoras usuarias.
  5. La divulgación y el fomento del Sistema Arbitral de Consumo de la Junta Arbitral de Consumo de la provincia de Córdoba.
  6. La gestión y tramitación de las solicitudes de arbitraje ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación de Córdoba u otras instancias extrajudiciales cuando proceda.



Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la delegada de Consumo de la Diputación de Córdoba, ha dado a conocer, junto a representantes de consumidores y comerciantes, algunas de las acciones que próximamente pondrá en marcha dicha delegación.Entre ellas, se ha destacado la ampliación a partir de junio del número de Puntos de Información al Consumidor con los que cuenta la provincia con la apertura de cuatro nuevos en los municipios de Villanueva de Córdoba, Añora , Fuente Tójar y Rute
. 
Desde nuestro blog tenemos como prioridad informar; y poderlo hacer de servicios que repercutirán en beneficio de tod@s l@s norieg@s nos parece una buena noticia.
En muchas ocasiones nos sentimos indefensos ante el atropello que sufrimos con numerosas facturas y servicios deficientes:- ¿Quien no ha tenido problemas con sus facturaciones, en alguna ocasión?
En breve contaremos en nuestro pueblo con con un servicio que dará respuesta a nuestros interrogantes y solventara nuestras dudas, con el consiguiente beneficio para tod@s nuestros vecin@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario