lunes, 11 de marzo de 2013

40% MÁS QUE EN 2012 PARA JUVENTUD EN ACCIÓN

El programa de acción comunitario Juventud en Acción destinará este año un total de 1.405.082 euros para la puesta en marcha de proyectos emprendidos por entidades y jóvenes andaluces, lo que supone un incremento presupuestario del 40%, con respecto al ejercicio anterior. 
En Andalucía, la gestión de Juventud en Acción corresponde al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que desarrolla labores de asesoramiento a jóvenes y entidades que desarrollan iniciativas en este ámbito. En concreto, desde la puesta en marcha de la referida iniciativa europea en 2007, Andalucía ha venido siendo la comunidad autónoma que más proyectos ha gestionado.
Los plazos para participar en esta iniciativa europea se dividen en diferentes fases. Finalizada una primera selección de proyectos, actualmente está abierta, hasta el día 3 de mayo, el plazo de presentación de propuestas que vayan a desarrollarse entre el 1 de agosto de 2013 y el 31 de enero de 2014. Para los proyectos que comiencen entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014 se deberán presentar las solicitudes antes del 3 de octubre de este año.
Para todas las acciones, las ayudas se concederán prioritariamente a los proyectos que mejor reflejen las prioridades permanentes y anuales del programa, así como las prioridades nacionales establecidas por la Agencia Nacional Española del Programa Juventud en Acción. Las prioridades permanentes establecidas para todo el período del programa son la participación de los jóvenes, la diversidad cultural, la ciudadanía europea y la inclusión de jóvenes con menos oportunidades.
Asimismo, en 2013 se dará prioridad a las propuestas de proyectos que traten, entre otras cuestiones, el tema del desempleo juvenil, así como proyectos destinados a fomentar la movilidad de los jóvenes desempleados.

Que se incremente en un 40% el presupuesto para dicho programa nos parece muy satisfactorio, ya que jóvenes de nuestro pueblo están a punto de enmarcarse en el fascinante mundo que siempre conllevan estos programas de intercambio.
Y si la partida se ha incrementado, tenemos la seguridad, que en los próximos años serán más los norieg@s que se beneficien de una iniciativa que está consolidada y seguirá ofreciendo oportunidades a nuestros jóvenes.
Y a l@s jóvenes de nuestro pueblo que están a punto de iniciar su viaje a Turquía, desearles un viaje muy fructífero, emocionante, formativo y esperamos que el próximo año el número de nuestros norieg@s en intercambio se duplique.
Desde el PSOE noriego mucha suerte a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario