martes, 10 de febrero de 2015

PROGRAMA IMPULSO A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE EN ANDALUCIA

Tras la publicación ayer en el Boletín Oficial Junta Andalucía de la resolución por la que se declara la apertura del plazo para presentar solicitudes correspondientes a la convocatoria de 2015 de los incentivos acogidos al Decreto-ley 1/2014, de 18 de marzo, y se actualizan los créditos disponibles para dicha convocatoria,los ciudadanos podrán solicitar incentivos a los proyectos, a través de las empresas colaboradoras del Programa, a partir de HOY martes 10 de febrero. 

Los incentivos concedidos al amparo de este Programa, están dirigidos a ciudadanos, incluyendo comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas, que promuevan actuaciones que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, a través de la realización de obras de rehabilitación, reforma, adecuación al uso e instalaciones eficientes.
Se financiarán actuaciones, parciales o totales y deberán ser ejecutadas por empresas adheridas a este Programa. Estas actuaciones podrán ser:
  1. Obras de adecuación energética de edificios para conseguir su mejor comportamiento térmico y/o condiciones de iluminación natural.
  2. Instalaciones energéticamente eficientes que permitan el ahorro en la generación, distribución y uso así como el aprovechamiento de fuentes renovables.
El programa de impulso a la construcción sostenible en Andalucía está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Los pasos que debes seguir para beneficiarte de estas ayudas son los siguientes:
  1. Dirígete a una empresa colaboradora y pide información sobre el programa de impulso a la construcción sostenible y sobre las medidas de mejora energética que puedes acometer en tu vivienda. Consulta ellocalizador de empresas colaboradoras y podrás encontrar la más cercana a tu domicilio.
  2. Una vez elegida la actuación de mejora energética a acometer. La empresa colaboradora se encargará de gestionar tu solicitud de ayuda ante la Agencia Andaluza de la Energía. Solicita tus correspondientes certificados que acreditan que como beneficiario te encuentras al corriente ante la Hacienda estatal autonómica y la Seguridad Social a efectos de obtener ayudas.
  3. Para actuaciones de inversión inferior a 18.000 € (IVA excluido), el incentivo se recibe como descuento en el momento de la facturación del bien o servicio. La empresa colaboradora te descontará el importe del incentivo del precio de la obra, equipamiento o instalación.
En nuestro pueblo en concreto contamos con tres empresas adheridas a este programa.Os dejamos listado de empresas con el fin de que las personas que estén interesadas se pongan en contacto con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario