sábado, 7 de febrero de 2015

HOY SE CELEBRA LA CANDELARIA EN NUESTRO PUEBLO



Hoy 7 de febrero se celebra la Candelaria en nuestro pueblo.Ya desde bien temprano los chicos y chicas de Añora realizan su trabajo previo a la encendida de su candela, entre la tradición y la competitividad se desarrolla la jornada, aunque no será hasta la noche cuando las candelas se prendan y las llamas calienten las gélidas temperaturas que en estos días soportamos.



En el recinto ferial se encenderán varias hogueras alrededor de la central y los vecinos podremos conversar y disfrutar junto al fuego, que tanto apetece en estos días, de una parrillada de productos de Nuestra Tierra.

La fiesta de la Candelaria en nuestro pueblo es una de las de mas arraigo popular, con una mezcla genuina de tradición y competición, que nos llega después de un largo mes de enero, con no muchas ofertas de ocio y es preámbulo de una primavera que tímidamente cada vez  está más cerca.

Desde nuestro blog os deseamos una tradicional velada de la Candelaria, que la luz y el olor de las candelas envuelvan nuestro pueblo retando a unas temperaturas desafiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario