martes, 17 de febrero de 2015

PRESENTADAS LAS CANDIDATURAS POR CÓRDOBA AL PARLAMENTO ANDALUZ

Quince partidos presentan listas para las andaluzas en Córdoba -
Pinchar imagen para ver más grande

A las 24 horas de ayer finalizó el plazo para que los partidos políticos que van a concurrir a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo presentaran sus respectivas candidaturas en la Junta Electoral. En Córdoba, un total de 14 partidos políticos y una agrupación de electores han presentado sus listas correspondientes, frente a las 18 que lo hicieron en los comicios regionales del pasado 25 de marzo del 2012. Se trata del PP (encabezada por Rosario Alarcón), PSOE (Juan Pablo Durán), IU (Elena Cortés), Podemos (David Moscoso), Partido Andalucista (María José Ríder), Ciudadanos (Isabel Albás), UPyD (Rosario de la Haba), VOX (Yolanda Almagro), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Javier Luna), PCPA, Por un Mundo más Justo, Partido del Trabajo y la Justicia, Falange Española y de las Jons, Escaños en Blanco y la Agrupación de electores Recortes Cero, según la Junta Electoral.
Todas las formaciones políticas presentadas han cambiado su cabeza de cartel en Córdoba. En las elecciones andaluzas del 2012 el PP presentó a José Antonio Nieto, que no puede compatibilizar su cargo de alcalde con el de diputado andaluz; el PSOE designó como cabeza de cartel a Araceli Carrillo (fallecida en enero del 2013); IU eligió a Alba Doblas, el Partido Andalucista a Antonio Manuel Rodríguez, y UPyD a José María García. En esta convocatoria electoral aparecen nuevos partidos, como Podemos, Ciudadanos y VOX y se retira Equo, que se ha integrado en la candidatura de Podemos.
No vuelven a concurrir en esta ocasión Alternativa Española, Ciudadanos de Centro Democrático, Unificación Comunista de España, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Partido Demócrata Social Autonomista, Centro Democrático Liberal, Esta Crisis no la Pagamos y Harto y Voto en Blanco.
En lo que respecta al número de electores que tienen derecho a voto en estos comicios autonómicos, Córdoba registra un total de 653.876, de los que 637.721 residen an la provincia y 16.155 en el extranjero.
Fuente:Diario Córdoba.
El voto por correo para las elecciones andaluzas se puede solicitar hasta el 12 de marzo en cualquier oficina de correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario