domingo, 22 de febrero de 2015

EN BUSCA DEL SUMARIO PERDIDO

Con buen sarcasmo lograríamos coger la vía del esperpento para restallar con risas por la pérdida del sumario del borrado de los ordenadores de Bárcenas en el Juzgado número 32 de Madrid; también nos tomaríamos a chacota su archivo porque este borrado hecho en la sede del PP, se declarara no constitutivo de delito de daños y encubrimiento; incluso nos alegraríamos de las ganadas vacaciones de Bárcenas en Baqueira después de su laboriosa estancia en Soto del Real.

Es cosa de coger el tono de la canción del lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos, pero la realidad es tan cruda y la mosca que tenemos  detrás de la oreja la mayoría de los ciudadanos es tan grande, que pone en solfa todas las esperanzas de cualquier conjetura de que nuestro estado de derecho no se parezca a cualquier pachanga.

Desde los mensajitos del presidente Rajoy a su tesorero, las perplejidades de los pagos en diferido, el borrado de los ordenadores etc. Los watergates se nos queda como unos angelitos para hacer un par de películas y cargarse un presidente, aquí tenemos para una serie interminable de despropósitos que dan en la línea de flotación del inquilino de la Moncloa y su séquito de Génova 13.

Evidentemente, mientras se reconstruye el sumario, y las partes se ponen de acuerdo, de aquella manera; como los cientos de legajos son más fáciles de perder que un pendrive y menos siniestros que el borrado de un disco duro, se va a escanear el material reconstruido para garantizar la seguridad de que no se pierdan de nuevo y miel sobre hojuelas.

Aquí parece que los ángeles custodios de los juzgados habían perdido de vistas la montaña de papeles, porque se habían tomado un cafecito o una siestecita y poco más, a más abundamiento cualquier día nos sacarán las fotos y los vídeos  del estado deplorable en que se encuentran los archivos en los juzgados, y encontraremos una explicación tan plausible como que encontrar un sumario es más difícil que descubrir una aguja en un pajar.
Después de las explicaciones de doña Soraya, siempre  viernes y Cuaresma, unidas al soliloquio de Monedero, el cilicio político español sigue acomodado y por más incrédulo que uno sea, aquí tenemos que comulgar con ruedas de molino.
No sé por qué, o lo supongo todo, el cuerpo me pide investigaciones exhaustivas para la búsqueda del sumario, casi a lo ‘Indiana Jones’, sanciones sumarísimas a los responsables de la custodia, y que el alud Bárcenas se lleve por delante desde Baqueira a toda la banda de malandrines que hancomplotado con él y contra él, para su beneficio personal y colectivo, debilitando la calidad  de nuestra democracia y el entusiasmo que todos pusimos en construirla.
  • Curro Flores, asesor cultural en Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario