jueves, 5 de febrero de 2015

CURSO SOBRE USO Y APLICACIONES DEL SIG

El Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches - Asociación ADROCHES ofrecerá un curso de formación sobre las Aplicaciones y usos de los SIG aplicados al sector Agrario, Forestal y Agroindustrial, mediante el Visor Cartográfico AgroSIG, que se desarrollará desde el próximo 10 de febrero al 19 de marzo de 2015. La formación está integrada en el proyecto AgroSIG, impulsado por el GDR Los Pedroches y cofinanciado por los Fondos FEADER y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El lugar de impartición del curso será el Aula de Formación de ADROCHES, sita en su misma sede en Dos Torres, en horario de tarde y con un límite de participación de 18 alumnos/as.
Los destinatarios de esta formación son los profesionales, empresarios/as, potenciales emprendedores/as, trabajadores/as, así como otras personas que desarrollen o vayan a desarrollar actividades económicas vinculadas con el ámbito agrícola, forestal y/o agroindustrial. No se exigen más requisitos que el conocimiento a nivel de usuario de informática.
El objetivo es introducir al alumnado en los conocimiento teóricos y prácticos sobre la aplicación de los  Sistemas de Información Cartográfica al sector Agrario, Forestal y Agroindustrial a través del Visor AgroSIG, así como familiarizarlos con las tareas más comunes demandadas de un SIG, como son entrada de datos, despliegue de información, y todas las relacionadas con el procesamiento y análisis de la información espacial, aplicando y utilizando las herramientas disponibles en un software SIG, necesario en un entorno profesional y específico al sector agrario, forestal y agroindustrial.
El curso tendrá una duración total de 100 horas, de las cuales 50 horas serán presenciales y otras 50 horas a distancia. Las 100 horas se repartirán en 25 sesiones de 4 horas de duración.
La temática a desarrollar en 6 módulos que se impartirán durante la formación va desde la introducción a los SIG, las herramientas de análisis, el análisis multivariante, los modelos digitales del territorio, la generación de vistas, salidas gráficas, constructor de mapas, para finalizar con las aplicaciones y utilidades específicas de AgrosSIG.
Con esta formación se pretende dotar de destrezas y conocimientos al alumnado para el uso de las herramientas y aplicaciones de AgroSIG, así como fomentar las nuevas tecnologías y las herramientas basadas en los SIG.
El formulario de inscripción se puede descargar desde este enlace FORMULARIO. Una vez completado puede enviarse por correo electrónico a adroches@adroches.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario