viernes, 31 de enero de 2014

UN AÑO MÁS AÑORA SE ILUMINA CON LA LUZ DE LAS CANDELAS

Cuando el mes de enero se aproxima a su final, las tardes comienzan a dilatarse y el frío suele ser bastante intenso, es entonces en estas fechas cuando el fuego alienta y reconforta el cuerpo y el alma.
Es el momento de quemar todo aquello viejo del año anterior, esas ramas que ya no son necesarias, que están estorbando a los nuevos retoños que están por llegar en una ya próxima primavera.

Todo lo inservible, lo viejo e innecesario, se quemará en la noche del sábado en los candelorios de nuestro pueblo, esos que se reparten por unos y otros extremos de nuestro pueblo, llegando a dar ese toque característico de olor y color a nuestro cielo en la noche de la Candelaria.
Ya hace días que nuestros pequeños y no tan pequeños recogen y transportan las ramas desde su origen hasta el lugar donde se quemaran, la verdad, siempre esta estampa resulta emocionante sin ser conscientes de ello mantienen la tradición de encender las candelas que durante muchos años se llevan haciendo en nuestro pueblo.
Según se augura, sin duda, las temperaturas nos harán acercarnos a esas llamas que nos reconfortaran en la gélida noche que suele acompañarnos en la celebración de los "CANDELORIOS DE AÑORA"




Fotografías cedidas por Juanma Herruzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario