jueves, 30 de enero de 2014

30 DE ENERO 2014 POR LA PAZ

Todos los 30 de enero desde 1964, en conmemoración de la muerte de Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, donde se instruye a los más pequeños en valores como la tolerancia, el respeto y los derechos humanos, siempre tan necesarios y que en la actualidad se están esfumando y tenemos la obligación de impedirlo.
A diferencia de otros días internacionales, este Día de la Paz no tiene especial relevancia en la esfera política, sino que se centra en los más jóvenes, tal es así que colegios e institutos de todo el mundo celebran programaciones y actos especiales para educar a sus alumnos en estos valores.
Este año, muchos centros educativos centrarán sus programas en recordar la figura de Nelson Mandela, fallecido hace semanas, un líder mundial que, como Gandhi, fue reconocido por gran parte de la comunidad internacional por su lucha para hacer valer los derechos de un pueblo, y es que son muchas las personas que se han dejado la piel a lo largo de la la historia luchando porque todos tengamos una vida digna, y cuando pensábamos que el camino estaba ya recorrido, estamos comprobando en especial en nuestro país, como los derechos por los que tantos se desvivieron se desvanecen y nadie parece hacer mucho por impedirlo.
No queríamos dejar pasar este 30 de enero sin evocar esa paz que tanto necesitamos, la paz del respeto, la tolerancia,comprensión, el dialogo, si esa paz que nace de dentro, que se transmite con nuestra palabra y nuestras obras, esa paz que en conclusión, es tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros.

."Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
GANDHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario